Busca:
Síguenos:
AMLO revela que serán 24 productos los protegidos por el PACIC

AMLO revela que serán 24 productos los protegidos por el PACIC

El presidente de México dio de conocer que se buscará proteger los precios hasta 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se buscará un acuerdo con productores del país para mantener precios bajos en 24 productos de la canasta básica, como parte del plan contra la inflación.

En la conferencia matutina del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal adelantó que el próximo lunes se reunirá con los empresarios para buscar un consenso en beneficio de la ciudadanía.

Durante su mensaje al pueblo de México, el mandatario indicó que el paquete de 24 productos básicos protegidos por esta medida incluirá la tortilla, por lo que se podría tener una baja en los precios de este alimento.

“Lo que pasa es que ese acuerdo de tener un precio bajo a la tortilla, como a 24 productos, que van a tener precios bajos, no controlados, no precios impuestos, sino es un acuerdo que están ayudando, cooperando los productores, distribuidores, comerciantes aquí van a venir todo el lunes", explicó.

López Obrador reconoció que controlar la capacidad de compra es uno de los pendientes de su gobierno e inclusive ayer, antes de que Banxico hiciera efectivo el aumento en las tasas de interés, mencionó que la principal prioridad de su gobierno en cuanto a lo económico era reducir la inflación.

Con información de El Heraldo