Busca:
Síguenos:
AMLO gestionará con EU para resolver

AMLO gestionará con EU para resolver "nuevo desafío" de aranceles al acero

El Presidente dijo que iniciarán gestiones luego de que ayer el Departamento de Comercio de EU anunció la imposición de derechos compensatorios a importaciones de productos de acero.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que iniciarán gestiones con el gobierno de Estados Unidos, luego de que ayer el Departamento de Comercio de ese país anunció la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de algunos productos de acero mexicano.

"Sí quiero reparar estas medidas. Vamos a decir que son decisiones aisladas que no tienen que ver de manera directa con el Tratado de Libre Comercio; es otro tema, incluso me decía (Jesús) Seade que tampoco con la resolución sobre quitar aranceles al acero y al aluminio, como se logró en días pasados, que es de otra naturaleza", dijo López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

"Hoy tenemos una reunión para tratar este asunto. Jesús Seade lo que me informa es que es una medida distinta a las que se han aplicado o a la amenaza de aranceles que se presentó hace unos días, es de otro orden; sin embargo, nosotros vamos a atender este asunto", dijo.

López Obrador dijo que Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informarán mañana al respecto.

El Presidente confió en lograr avances en las negociaciones porque, dijo, la relación con Estados Unidos y con el presidente Donald Trump es buena.

"Es muy buena la relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos y con el presidente Trump. Tengo confianza de que vamos a poder enfrentar este nuevo desafío sobre aranceles en el acero y lo mismo en cuanto a lo de la exportación del tomate, porque es buena la relación.

"Nos escuchan. Hay respeto al gobierno de México, como nosotros respetamos al gobierno de Estados Unidos. Vamos a revisar el caso bien y contamos buenos negociadores diplomáticos que ya han tratado de estos temas con los representantes del gobierno de Estados Unidos", destacó.

Fuente: Milenio