Busca:
Síguenos:
AMLO convoca a FMI a debatir sobre crecimiento y desarrollo

AMLO convoca a FMI a debatir sobre crecimiento y desarrollo

uego de que el FMI bajara el pronóstico para México a 0.9 por ciento, el Presidente dijo que estos organismos "deberían ofrecer disculpas al pueblo de México"

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al Fondo Monetario Internacional (FMI) "a ver si es lo mismo crecimiento que desarrollo", luego de que el organismo bajara el pronóstico para México a 0.9 por ciento.

"De una vez adelanto y convoco a los del FMI, a los expertos, a los tecnócratas, a los nostálgicos del neoliberalismo, a que veamos si es lo mismo crecimiento que desarrollo... los tecnócratas ‘progrex’ dicen crecimiento, ¡pero no! Es desarrollo", dijo.

Durante su conferencia mañanera, el Presidente reiteró que no confía en organizaciones financieras como el FMI e insistió en que estos "deberían ofrecer disculpas al pueblo de México". "¿Otra vez?, ¿ya volvió a bajar?, ¿a cuánto? ¡Yo mantengo mi apuesta! ¡Sigo en lo mismo! No le tengo confianza a esos organismos que deberían ofrecer disculpas al pueblo de México.

"¿Cómo van a estar ahí opinando?, ¿qué autoridad tienen? Y no vamos a renunciar a esos organismos (...), pero eso no quiere decir que no sepamos lo que han significado sus políticas, ahora ellos ya no van a decidir", explicó.

Fuente: Milenio