Busca:
Síguenos:
Acusan a ‘Billy’ Chapman en conferencia mañanera de AMLO

Acusan a ‘Billy’ Chapman en conferencia mañanera de AMLO

El activista político de “Ni uno más”, Paúl Velázquez, dio a conocer la situación que se vive en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa con los polémicos atropellos que ha hecho el Alcalde de Ahome durante su administración

Ciudad de México.- Tras la serie de arbitrariedades que ha generado el alcalde de Ahome, Manuel ‘Billy’ Chapman Moreno, durante su administración, esta mañana el activista político de “Ni uno más”, Paúl Velázquez Benítez, expuso las inconformidades de los habitantes del norte de Sinaloa, en resumidos puntos, durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Velázquez Benítez expuso cinco puntos resumidos al Presidente de México, donde señalan que Manuel Chapman Moreno, sobre su candidatura por el PT a la Alcaldía, luego de 34 años de no vivir en el municipio de Ahome y luego tomar protesta en octubre de 2018.

Para noviembre la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benítez, fue amenazada con pistola en la casa del presidente municipal, al no cumplir las órdenes de éste, pues se hizo la denuncia ante la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos, pero el expediente no avanza.

Otro punto que le hizo ver, es la situación del ex gerente general de JAPAMA, Luis Felipe Villegas, donde fue destituido ya que se negó a la orden del Alcalde de Ahome, donde pedía un desvío de recursos públicos a las cuentas y asignar obras a los amigos, esto en diciembre pasado, pero hasta la fecha no ha sido resuelto la situación y no se respetó su amparo Paúl Velázquez también hizo mención de una investigación que hizo un reconocido medio local, sobre malos manejos del gobierno municipal, pero no conforme, a la mañana siguiente un comando armado y elementos de la Policía Municipal entra a la casa de la periodista, quien escribió el artículo y fue intimidada, así como le solicitaron los documentos y fotos.

Para en marzo, resumió que fue el día 8, exactamente el Día Internacional de la Mujer, cuando una mujer policía, asignada a Los Mochis y denunció que la corporación policiaca es misógina y machista pues no reconocía la labor de las mujeres dentro de ésta, por lo que el Alcalde mandó a arrestar por 36 horas a este elemento.

Paúl Velázquez Benítez aseguró al Presidente de México, que los habitantes del municipio de Ahome, han reunido miles firmas para llevar a juicio al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, por violencia política y de género y han buscado en el Congreso del Estado su destitución, pero no lo han logrado ya que las autoridades han minimizado el caso.

“Presidente la sociedad le pide que con su liderazgo, se una a esta causa y juzgue a los malos funcionarios, como usted lo declaró ayer y salve al municipio de la ingobernabilidad que se vive”, enfatizó.

Al concluir, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a revisar caso por caso y quienes estén involucrados puedan declarar y se aclaren los hechos, así como también que fuera hoy mismo recibido por Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.

“Tienes todo el derecho de manifestarte, que lo que has expresado ya es importante y también el que puedas denunciar estos hechos. Que se sepa que para eso también están estas conferencias para que ustedes como representantes de los mexicanos que ejercen el periodismo puedan darle voz a quienes no son escuchados o son ofendidos”, asentó el presidente Andrés Manuel.

Columnas