Busca:
Síguenos:
2 millones de mexicanos necesitan encontrar empleo

2 millones de mexicanos necesitan encontrar empleo

Lamentablemente no todo es positivo para la economía, ya que la población desocupada fue de 2 millones de personas

Un total de 59.5 millones de mexicanos tuvieron la fortuna de tener un empleo durante el tercer trimestre (julio-septiembre) del 2022, revelan las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estos datos pertenecen a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE), es la principal fuente de información sobre el mercado laboral (ocupación, informalidad, subocupación y desocupación) al proporcionar datos trimestrales.

Afortunadamente este dato representa un incremento de 1.6 millones de empleos en su comparación anual.

Lamentablemente no todo es positivo para la economía, ya que la población desocupada fue de 2 millones de personas en dicho periodo, es decir que necesitan encontrar un empleo; se trata de una tasa correspondiente al 3.4% de la Población Económicamente Activa. Lo favorable es que en dicha cifra es menor en comparción con el nivel de 4.2% del año previo.

Mujeres vs. Hombres

Los datos del Inegi también analizan la ocupación por género, aquí se observa que un total de 23.7 millones de mujeres fueron económicamente activas. Mientras que los hombres se colocan en 35.8 millones de personas activas.

“77 de cada 100 hombres en edad de trabajar fueron económicamente activos y, en el caso de las mujeres, 45 de cada 100”, señala el informe del Inegi.

Entre los sectores económicos más favorecidos se encuentra el comercio en un nivel del 19.6%, le sigue la industria manufacturera en 16.5%, el área de servicios en 10.1%, en restaurantes y servicios de alojamiento ocupa el 7.8%, mientras que en los servicios financieros se ocupa el 7.7%.

Sin duda, los datos del Inegi demuestra el esfuerzo diario que realizamos los mexicanos en el campo laboral.

Con información de Excelsior