Busca:
Síguenos:
‘Usa el corazón para cada corazón’: lema de este 2022 en el Día Mundial del Corazón

‘Usa el corazón para cada corazón’: lema de este 2022 en el Día Mundial del Corazón

Este día se celebra con la finalidad de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención y tratamiento

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, mismo que fue proclamado en el año 2000 por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, siendo que los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se llevan más de 17 millones de vidas al año, y se estima que esta cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

Se ha comprobado que una gran parte de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de sustancias como el tabaco.

Cada año el Día Mundial del Corazón se centra en un lema, siendo el de este 2022 “Usa el corazón para cada corazón”, mediante el cual los promotores de este evento piden al mundo que “usen el corazón” para ayudar a la humanidad, a la naturaleza y a ellos mismos, ya que el tema de salud cardiovascular le debe importar a cada corazón que late.

Las enfermedades o afecciones del corazón más comunes son los ataques al corazón (infartos), hipertensión, angina de pecho, arritmia e insuficiencia cardiaca, las cuales se pueden prevenir llevando una vida saludable y cuidando así la salud del corazón.

Fotografía: cortesía