Busca:
Síguenos:
Se hunde ferry en el río Tigris y mueren 71 personas

Se hunde ferry en el río Tigris y mueren 71 personas

Las autoridades dijeron que rescataron a 55 personas, entre ellas 19 niños, tras el hundimiento por exceso de peso

Bagdad, Irak.- Al menos 71 personas murieron, muchos de ellos mujeres y niños, en el naufragio de un ferry en el río Tigris en Mosul, gran ciudad del norte de Irak, donde numerosas familias celebraban la fiesta de Nouruz, indicó un funcionario del ministerio del Interior.

Los primeros reportes apuntaban a 45 personas muertas y 27 desaparecidos, sin embargo, las autoridades ajustaron la cifra.

"La cifra de víctimas que murieron en el accidente asciende a 71, entre ellas mujeres y niños", indicó en un comunicado el portavoz del ministerio, Saad Maad, sin dar más detalles.

Apuntó que "la cifra de los que fueron rescatados del naufragio de la barca de Mosul, hasta ahora, son 55 personas, entre ellas 19 niños".

El jefe de la Defensa Civil en la provincia de Nínive, coronel Hussam Khalil, dijo que el hecho ocurrió cuando decenas de personas estaban en la zona celebrando el Nouruz, que marca el año nuevo kurdo y la llegada de la primavera.

La embarcación, que tenía capacidad para 50 personas, volcó completamente cerca de una isla turística llamada los Bosques de Mosul, precisó la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

"El barco naufragó porque había muchos pasajeros a bordo, más de un centenar", dijo un responsable de los servicios de seguridad, presente en Mosul.

Los hombres, mujeres y niños atravesaban el río rumbo a los parques donde las familias hacen el picnic tradicional por la fiesta de Norouz, el nuevo año kurdo decretado día feriado en todo el país.

Con información de Milenio

Columnas