Busca:
Síguenos:
Se dispara la venta de armas, paranoía por Coronavirus podría ser la causante

Se dispara la venta de armas, paranoía por Coronavirus podría ser la causante

Compras de pánico en las tiendas de armas de EUA, al momento el país del norte se posiciona como el número uno en casos confirmados

Las compras de pánico empezaron con papel higiénico, desinfectante para manos y ahora son por armas y municiones.

27 03 venta armas eua coronavirus

“Nunca había visto algo así en mis 39 años en este negocio”, dice Mark Tosh, presidente de la tienda de armas, Town Gun Shop, ubicada en Richmond, Virginia. Se trata de compras sin precedentes de armas y municiones en sus tiendas, en medio de la pandemia de coronavirus. La demanda es tan abrumadora que actualmente se encuentra racionando la munición para cumplir con los pedidos de los clientes. Por ejemplo, está limitando la munición de 9 milímetros, uno de los tipos más comunes, a dos cajas de 50 rondas por cliente.

Tyler Firearms de Halethorpe, Maryland, también vende sus productos en tiempos del coronavirus y ha expuesto el aumento abrumador de clientes en su tienda, junto con las 300 a 400 llamadas telefónicas diarias a causa del brote del Covid-19. El establecimiento de armas vende escopetas y municiones, así como otros insumos comunes de calibre para pistola. En tanto, el gobernador de Maryland ha ordenado el cierre de todas las empresas no esenciales y las tiendas de armas están exentas de la orden.

No es inusual que las ventas de armas y municiones aumenten cuando parece haber una amenaza para la industria. Por ejemplo, los tiroteos masivos tienden a provocar un aumento en la demanda de armas, a medida que el potencial para nuevas y más restrictivas leyes de control resurgen tras sus consecuencias. El número de verificaciones de antecedentes federales de armas de fuego alcanzó su punto máximo con 953,613 consultas, en la semana posterior al tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de 2012, que dio como resultado 26 muertos, la mayoría de ellos niños pequeños.

Actualmente la demanda ha aumentado por el miedo y la histeria colectiva causada por el coronavirus así como por la declaración de estado de emergencia en Estados Unidos. Quizá la mayoría de compradores de armas se han dejado llevar por la popularidad generalizada de los programas de televisión apocalípticos como The Walking Dead y también por el fracaso del gobierno para prepararse adecuadamente para una pandemia que se sabía se dirigía hacia EU. Ante esto, los estadounidenses se están refugiando en sus hogares y parece ser que están desarrollando una mentalidad de bunker, que los obligar a acumular comida, suministros y también armas de fuego.

27 03 venta armas eua coronavirus

Desde el 21 de febrero de 2020 hasta el 1 de marzo, las verificaciones de antecedentes de armas de fuego alcanzaron los 797,221, el tercer nivel más alto desde 1998. Tosh dice que la demanda experimenta en sus tiendas es mayor de lo que había visto antes. No solo eso, ha registrado nuevos compradores. “Las personas que han estado en contra de las armas durante toda su vida, ahora las están comprando”, dice. Por ejemplo, uno de sus clientes, cuya esposa le había prohibido comprar un arma, ahora se muestra a favor de poseer una como medio de defensa.

Una tienda de armas en Alabama vendió municiones para dos meses en solo una semana y el propietario ha declarado que hay muchos clientes nuevos comprando armas. Los compradores le han dicho que les preocupa que no haya nadie para protegerlos si la fuerza policial local se infecta con el coronavirus. Además, ha registrado que más estadounidenses de origen asiático han entrado a la tienda de armas y manifestado preocupados de que se les culpe por la propagación del Covid-19.

El aumento de las ventas dispara la existencia de armas, mientras que el resto del mercado se tambalea. Vista Outdoor, la compañía matriz de muchas empresas de municiones, incluida Federal Ammunition, ha registrado el alza de sus acciones en un 8% tan solo en lo que va de 2020. Mientras que el índice S&P 500 ha bajado un enorme 25%, en el mismo período. La filial de Smith & Wesson (fabricante estadounidense de armas de fuego, municiones y restricciones), American Outdoor Brands, ha caído un 13% este año, sin embargo, ha ganado un 3% esta semana.

27 03 venta armas eua coronavirus

El minorista en línea de municiones Widener’s Reloading & Shooting Supply le informó a American Rifleman un aumento de casi el 100% en los visitantes de su sitio web, durante febrero. “Para muchas de nuestras familias, un plan de desastre incluye tener municiones y armas a la mano”, declaró Jacob Long.

Widener ha registrado un aumento significativo de pedidos de algunos estados, incluido el de 390% desde Connecticut y uno de 241% desde Nueva Jersey, de acuerdo con las estadísticas compartidas con American Rifleman.

El dueño de la tienda de armas de Alabama bromea y explica esta tendencia: “Una vez que ya acumularon su papel higiénico y carne congelada, deben protegerlos”.

_Con información de Forbes _