Busca:
Síguenos:
Putin amenaza con usar arsenal nuclear para ‘proteger’ su territorio

Putin amenaza con usar arsenal nuclear para ‘proteger’ su territorio

El presidente Putin aseguró que no dudará en usar su armamento nuclear contra cualquier amenaza a su territorio

Vladimir Putin amenazó este jueves con usar sus armas nucleares para proteger su territorio, además de asegurar que su armamento es muy superior al que tiene en conjunto la OTAN.

Esta amenaza ocurre cuando el gobierno ruso planea anexar territorio ucraniano que fue capturado por las tropas rusas en combate.

Esto no es una fanfarronada”, comentó el presidente ruso en un discurso a la nación.

Por otra parte, Putin y sus aliados han acusado a Estados Unidos de proporcionar armas y entrenamiento militar a Ucrania y alentar así la resistencia.

“Para defender a Rusia y a nuestro pueblo, sin lugar a dudas usaremos todos los medios a nuestra disposición”, amenazó.

La ofensiva de Putin en Ucrania

Tras la captura de territorios por parte de las tropas rusas, el gobierno de Putin ha celebrado varios referéndums donde se les pregunta a los habitantes si quieren independencia, “casualmente” en todos los comicios ha ganado el “sí” de forma aplastante.

Putin ordenó la movilización parcial de reservistas y dijo estar dispuesto a usar "todos los medios" de su arsenal frente a Occidente, a quien acusa de querer "destruir" a Rusia.

El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, instó el jueves a la comunidad internacional a hacer rendir cuentas al mandatario ruso, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los abusos en Ucrania.

“No podemos dejar al presidente Putin que se salga con la suya", declaró el jefe de la diplomacia estadounidense.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, rechazó las acusaciones y pidió que se castigue más bien al gobierno de Kiev, apoyado por Occidente.

“Estados Unidos y sus aliados, con la connivencia de las organizaciones internacionales de derechos humanos, han estado cubriendo los crímenes del régimen de Kiev", respondió Lavrov.

Con información de Excelsior