Busca:
Síguenos:
Pueblos de California que fueron afectados por el fuego, ahora temen de las inundaciones

Pueblos de California que fueron afectados por el fuego, ahora temen de las inundaciones

Después de ser quemados por el fuego, los pueblos afectados al norte de California temen de las inundaciones provocadas por la tormenta

Las próximas tormentas y lluvias que llegan a California son las más esperadas, debido a la gran sequía de la región.

Sin embargo, algunos pueblos del norte de California que fueron afectados por los incendios forestales temen lo peor con la llegada de las lluvias.

Debido a que la lluvia trae riesgo de flujos de escombros e inundaciones en lugares afectados por incendios forestales, afectando el suelo y los posibles arroyos o lagos cercanos a la zona donde ocurrieron los incendios.

Lo que se conoce como un “río atmosférico” está bombeando humedad continua sobre la región y se espera que la tormenta sea de categoría 5, el nivel más alto en una escala basada en fuerza y duración.

Sin embargo, más allá de las preocupaciones por la inundación y cómo podría afectar a las viviendas.

Los expertos se enfocan en la posible contaminación del agua potable en el estado de California, debido a las escorrentías tóxicas.

Al haber tantos incendios en las últimas semanas, el personal de bomberos no ha tenido el tiempo suficiente para limpiar casas o negocios quemados, donde las cenizas pueden llenarse de contaminantes.

Como el caso del incendio Dixie que dejó una gran cicatriz en medio del bosque, justo donde se alimenta la presa de Oroville al este de Sacramento y donde se almacena más de un billón de galones de agua para distribuir a la población.

Lo mismo sucede con las vías fluviales que alimentan el lago Tahoe, donde también ocurrió un gran incendio.

Por su parte, la Oficina de Servicios de Emergencia de California, dijo que los miembros del equipo se estaban ocupando de proteger el río Feather y sus alrededores, una vez que el fuego permitió dejarlos restaurar la zona.

Por su parte Michael Davis, oficial de información pública del Equipo de Comando de Incidentes Tipo Uno del Área de la Gran Cuenca a cargo del incendio de Dixie , dijo que el equipo produjo un análisis más esperanzador para el área de Plumas, sin encontrar lugares específicos donde la amenaza de un deslizamiento tóxico fuera preocupante.

Con información de Milenio.