Busca:
Síguenos:
Petróleo cae ante esfuerzos de China por aliviar crisis del carbón

Petróleo cae ante esfuerzos de China por aliviar crisis del carbón

La escasez en el carbón y gas natural ha provocado un incremento en el uso de diésel para la generación eléctrica

El crudo cayó este miércoles, luego de que China aumentara sus esfuerzos en reducir los precios del carbón y garantizara la operación de sus minas a máxima capacidad, en un intento por aliviar la crisis energética.

El petróleo Brent cedió 83 centavos, o 0.98 por ciento, a 84.24 dólares el barril, tras el avance de ayer, pero aún cerca de máximos.

Por otro lado, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) restó 68 centavos, o 0.82 por ciento, a 82.28 dólares el barril.

Mientras que, el contrato más activo del WTI para diciembre, disminuía 80 centavos, o 1 por ciento, a 81.64 dólares el barril.

"China está planeando dar pasos para combatir las fuertes alzas en el mercado doméstico del carbón (...) lo que podría poner una presión considerable sobre el precio del carbón allí y revertir el cambio del combustible al petróleo", señaló Commerzbank.

Entre tanto, la escasez en el carbón y gas natural ha provocado un incremento en el uso de diésel y fueloil para la generación eléctrica.

Aun así, el mercado se encuentra presionado ya que, de acuerdo con el Instituto Americano del Petróleo (API), hubo un alza de 3.3 millones de barriles en los inventarios estadunidenses de crudo, durante la última semana.

Estos datos sobrepasaron las predicciones de los analistas sobre un 1.9 millones de barriles, según un sondeo de Reuters. Sin embargo, los inventarios de gasolina decayeron más de lo esperado, debido al aumento en la demanda.

AMT, Con información de Milenio.