Busca:
Síguenos:
Papa acepta renuncia y ordena investigar a obispo acusado de acoso sexual

Papa acepta renuncia y ordena investigar a obispo acusado de acoso sexual

Francisco aceptó la renuncia del obispo de Wheeling-Charleston, EU, monseñor Michael Bransfield, quien ha sido acusado de "acoso sexual a adultos"

Vaticano.-El papa Francisco ordenó investigar al obispo estadunidense Michael Bransfield, acusado de conducta sexual inapropiada con adultos y de quien aceptó su renuncia, informaron funcionarios del Vaticano y de la Iglesia católica de Estados Unidos.

El anuncio se realizó mientras el Papa estaba reunido con los líderes de la Iglesia estadunidense para analizar las consecuencias de un escándalo que involucra a un ex cardenal de Estados Unidos y los pedidos de un arzobispo para que el pontífice renuncie. El obispo que renunció es Michael J. Bransfield, de 75 años, de la diócesis de Wheeling-Charleston, en Virginia.

La administración de esa diócesis, que depende de la de Baltimore, fue provisionalmente confiada al arzobispo William Lori, quien también instruirá la investigación sobre las acusaciones realizadas contra el prelado renunciante.

"Mi primera preocupación es brindar apoyo a los sacerdotes y fieles de la diócesis de Wheeling-Charleston en estos momentos difíciles", dijo Lori en un comunicado publicado en el sitio internet de la diócesis.

"Prometo llevar a cabo una investigación exhaustiva en busca de la verdad en las preocupantes acusaciones contra el obispo Bransfield y trabajar estrechamente con el clero, los religiosos y los líderes laicos de la diócesis hasta el nombramiento de un nuevo obispo", agregó el arzobispo.

Con Información De Milenio