Busca:
Síguenos:
Nueva York será bloqueada del mundo, Trump propone cierre a la ciudad

Nueva York será bloqueada del mundo, Trump propone cierre a la ciudad

El presidente estadounidense evalúa el cierre del estado que alberga la principal ciudad del país por la alta tasa de contagios de coronavirus que tiene.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que podría prohibir los viajes hacia y desde el área de Nueva York para limitar la propagación del coronavirus desde su epicentro en ese país, una idea que el gobernador del estado consideró antiestadounidense y que no ayuda.

Luego de que el recuento de muertes por el virus se ha triplicado en tres días y el total superó los 2,000, Trump dijo que podría imponer una cuarentena en Nueva York y partes de Nueva Jersey y Connecticut para proteger a otros estados.

“Están teniendo problemas en Florida. Muchos neoyorquinos están cayendo. No queremos eso”, dijo Trump a periodistas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la prohibición de viajar provocaría el caos.

“Si comienzas a cerrar áreas en todo el país, sería totalmente extraño, contraproducente y antiestadounidense”, dijo en CNN. “No tiene ningún sentido y no creo que ninguna autoridad gubernamental o profesional serio lo respalde”.

Desde que apareció el virus por primera vez en Estados Unidos a fines de enero, Trump vaciló entre minimizar el riesgo de infección e instar a los estadounidenses a tomar medidas para detener el contagio.

El número de casos conocidos superó la marca de 120,000, la mayor en el orbe.

Trump también ha sido reacio a invocar poderes de emergencia para ordenar a las compañías estadounidenses que produzcan suministros médicos muy necesarios, pese a las súplicas de gobernadores y trabajadores del hospital.

El sábado pareció atenuar sus comentarios previos llamando a reabrir rápidamente la economía estadounidense para mediados de abril. “Veremos qué ocurre”, dijo.

No estaba claro si Trump tendría la capacidad de bloquear los viajes por tierra, aire y mar desde Nueva York, una región que es el motor económico del este de EU, con un 10% de la población y 12% del PIB.

Con información de Forbes