Busca:
Síguenos:
Mueren 7 al estallar contenedor de fábrica en China

Mueren 7 al estallar contenedor de fábrica en China

El estallido se registró a las 07:12 horas locales de este domingo en un contenedor de chatarra en una planta de moldeado de metal

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete personas murieron hoy y cinco resultaron heridas por la explosión en un contenedor de chatarra en una fábrica de la provincia de Jiangsu, al este de China, el segundo accidente en 10 días, luego de la detonación en el parque industrial de la ciudad de Yancheng, que dejó 78 muertos.

El estallido se registró a las 07:12 horas locales de este domingo en un contenedor de chatarra en una planta de moldeado de metal, en un patio al aire libre de la empresa Kunshan Waffer Technology de la ciudad de Kunshan en la provincia de Jiangsu, a 70 kilómetros al oeste de Shanghai, donde se concentran a más de mil empresas.

La agencia estatal de noticias china Xinhua detacó que causa de la explosión aún está bajo investigación.

El 21 de marzo pasado otra explosión en un parque industrial en la ciudad de Yancheng, una de las más devastadoras de los últimos años en China, causó la muerte de 78 personas, además de daños materiales y ambientales.

La explosión, que dejó un gran cráter, se registró en una planta en Yancheng, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, causando severos daños materiales en unas 16 plantas vecinas dentro del parque industrial en que se alojan, mismas que se incendiaron.

Las medidas de seguridad han sido muy cuestionadas últimamente en China debido a varios accidentes industriales similares, como el ocurrido en noviembre pasado por la fuga de gas en una planta de producción de PVC en el norte, que causó 24 muertos y 21 heridos. Al parecer la empresa ocultó información.

En julio pasado se registró una explosión en una planta química en la provincia de Sichuan, en el suroeste, causando 19 muertos y 12 heridos, y en este caso la compañía realizaba una construcción ilegal que no pasó los controles de seguridad.

Mientras en 2015, grandes explosiones químicas en una instalación de almacenamiento de contenedores en la ciudad portuaria de Tianjin, causaron unos 165 muertos.

Con información de Excelsior.

Columnas