Busca:
Síguenos:
México abre centro de negocios en Moscú

México abre centro de negocios en Moscú

Previo al inicio del Mundial de futbol, México y Rusia estrechan relaciones comerciales a través de un centro de negocios; se estima que, al cierre de año, el intercambio comercial entre países supere los 2.5 mil millones de dólares

El pasado 11 de junio, previo al inicio del Mundial de Futbol, el gobierno mexicano abrió las puertas de un centro de negocios y exposiciones permanente en Moscú, ubicado en el territorio del complejo agrícola Food City.

El centro se inaugurará oficialmente en julio, y al respecto, el director general del centro, Américo Alatorre, refirió que se trata del proyecto comercial más importante entre países.

"Es el proyecto más importante en la historia de las relaciones comerciales entre México y Rusia con la participación de distintos estados y empresas privadas mexicanas”, dijo Alatorre.

En tanto, el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, espera que el intercambio comercial entre ambos países supere los 2.5 mil millones de dólares para finales de este año.

En 2017, la cifra alcanzó los 1.7 mil millones de dólares. Sobre las razones de este incremento, Malayán ha señalado que se debe, en gran parte, al hecho de que Rusia compra más productos agrícolas a México (principalmente, fruta y verdura) y México compra más grano ruso.

Con Información de Excélsior