Busca:
Síguenos:
 Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para combatir los incendios de la Amazonia

Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para combatir los incendios de la Amazonia

El actor lleva más de 20 años siendo activista por el medio ambiente

El compromiso de Leonardo DiCaprio con el medio ambiente es bien conocido y este fin de semana lo ha vuelto a demostrar tras donar cinco millones de dólares (4,5 millones de euros) para preservar la Amazonia, acosada este verano por un nivel récord de incendios.

El actor, de 44 años de edad, ha prometido el dinero a través de Earth Alliance, una fundación medioambiental que creó con los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth.

La fundación proporcionará ayuda financiera a los socios locales y a las comunidades indígenas que se encuentran trabajando para proteger el Amazonas y extinguir los incendios, aseguró.

Una declaración en el sitio web de Earth Alliance ha denunciado la gravedad de la situación: "La selva amazónica está en llamas con más de 9.000 incendios forestales esta semana que arrasan los paisajes delicados e insustituibles de Brasil. En lo que va del 2019 el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil ha denunciado más de 72.000 incendios (INPE). Este es un aumento significativo en comparación con los 40.000 incendios que se registraron en Brasil en estas mismas fechas el año pasado".

La publicación detalla los efectos devastadores del incendio: "La destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono a la atmósfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año, que es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática".

En esta misma publicación Earth Alliance también hace un recuento del valor cultural de la Amazonia. "Además, las tierras de los pueblos indígenas cubren aproximadamente 110 millones de hectáreas de la Amazonia brasileña, lo que hace que la región sea crítica no solo para la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, sino también para la supervivencia cultural, la autodeterminación y el bienestar de los pueblos indígenas de la Amazonia ", continúa el comunicado de prensa.

"Earth Alliance ha creado un fondo de emergencia para el bosque de la Amazonia con un compromiso inicial de cinco millones de dólares. Se destinarán recursos críticos para las protecciones clave necesarias y así preservar el pulmón del planeta", explica el post.

"Estos fondos se distribuirán directamente a los socios locales y las comunidades indígenas que protegen la Amazonia, la increíble diversidad de la vida silvestre que alberga y la salud del planeta en general", asegura el comunicado.

Asimismo, la fundación ha pedido al público que contribuya con donaciones y han prometido que "el 100% de los ingresos" irán directamente a las personas que están trabajando para proteger el Amazonas.

Fuente: El Mundo