Busca:
Síguenos:
Fundaron 128 grupos de odio en EU tras inicio de campaña de Trump

Fundaron 128 grupos de odio en EU tras inicio de campaña de Trump

Desde el inicio de la campaña de Donald Trump a la presidencia en 2015, los grupos de odio en Estados Unidos pasaron de 892 a mil 20 en 2018

Los grupos de odio en Estados Unidos aumentaron de 892 en 2015, a mil 20 en 2018, es decir, a partir de que Donald Trump comenzó su campaña hasta su segundo año en la presidencia.

Cuando asumió el cargo, en 2017, estas organizaciones han aumentado indiscriminadamente en Estados Unidos al pasar de 954 a mil 20, es decir incrementaron 6.90 por ciento, de acuerdo con el Mapa de Odio del Centro de Leyes de Pobreza del Sur, (SPLC por sus siglas en inglés).

El fenómeno no es reciente y su incremento es paralelo a los constantes ataques señalamientos que ha hecho el presidente norteamericano desde 2016 contra los migrantes latinoamericanos, muchos de estos realizados desde el inició de su primer campaña presidencial.

Es decir; durante los primeros seis años que gobernó Barack Obama los grupos de extremistas pasaron de 932 en 2009 a 892 en 2015. Sin embargo, el estandarte antimexicanos, anti israelitas, anti musulmanes y xenófobo con el que lideró su campaña presidencial y su administración Donald Trump, hizo que este tipo de organizaciones aumentara en solo un año, pues para 2016 pasaron de 892 a 917.

Para la SPLC, los discurso de odio promovidos por el presidente de Estados Unidos representan un “verdadero riesgo”, pues tiroteos como los del fin de semana pasado en El Paso, Texas, donde el agresor de 21 años identificado como Patrick Crusius, declaró que “que quería matar al mayor número de mexicanos”.

Los grupos de odio antimigrantes son los más feroces, pues consideran que los extranjeros tienen una “capacidad intelectual inferior a la de los blancos, traen enfermedades, además de que por tendencia, señala su ideología, son más propicios a volverse criminales”.

Pero no son los únicos, dentro de estos grupos también hay organizaciones anti-LGBT, nacionalistas blancos, grupos religiosos de extrema derecha, Neonazi, nacionalistas negros y hasta simpatizantes del Ku Klux Klan y negadores del Holocausto.

Fuente: Milenio