Busca:
Síguenos:
¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!; Conoce su historia

¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!; Conoce su historia

Este día se celebra desde el 2007, en conmemoración a una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Desde el año 2007 se celebra cada primer viernes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, el cual se convirtió en una tradición con origen en un pequeño bar de Santa Cruz, California en Estados Unidos, logrando llamar tanto la atención que actualmente se celebra alrededor del mundo en aproximadamente 50 países, número que va en aumento año con año.

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad, siendo que los inicios de su elaboración se remontan a los sumerios de la Baja Mesopotamia en el año 4 mil antes de Cristo, siendo elaborada a base de cebada, para posteriormente ir perfeccionando la fórmula.

Otras civilizaciones, como los egipcios, elaboraban cerveza mezclándola con miel, dátiles y canela. La cerveza se volvió tan común, que fue pasando por todas las civilizaciones: griegos, romanos, germánicos.

La cerveza no solo es una bebida rica y refrescante, sino que también tiene beneficios para nuestra salud, siempre que se consuma con moderación. Entre los principales beneficios se encuentran que es un alimento nutritivo, contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales, previene la aparición de colesterol, diabetes y distintas enfermedades, es rica en antioxidantes, disminuye el riesgo de ataques, y muchos otros más.

Puede haber múltiples maneras de celebrar el Día Internacional de la Cerveza, pero sin duda alguna, la mejor es disfrutar de un buen vaso de cerveza en agradable compañía.

Fotografía: cortesía