Busca:
Síguenos:
Estructura de la catedral de Notre Dame de París ‘está a salvo’

Estructura de la catedral de Notre Dame de París ‘está a salvo’

"Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad", indicó el jefe de los bomberos de París; agregó que el fuego perdió su intensidad

París, Francia.- Los bomberos que batallaron durante horas para apagar un violento incendio que arrasa la catedral de Notre Dame de París lograron salvar la "estructura" del monumento "en su totalidad", declaró su jefe el lunes por la noche.

"Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad", indicó el jefe de los bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet.

"El fuego ha perdido intensidad", añadió el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez.

El Gobierno francés cree que la estructura de lacatedral de Notre Dame de París "puede haberse salvado", debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos, aunque invitó a "seguir siendo prudentes".

La policía de París agregó que se evitó que fuego se extendiera a campanario norte.

Los bomberos consiguieron salvar "la estructura" de Notre Dame de París y siguen luchando contra el incendio que derribó la aguja, redujo a cenizas buena parte del tejado y tuvo al mundo en ascuas durante horas. "Reconstruiremos" la catedral, prometió poco antes de la medianoche del lunes el presidente Emmanuel Macron.

CATEDRAL NOTRE DAME

"Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente", añadió el mandatario francés, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

"Podemos considerar que la estructura está a salvo y preservada en su globalidad", informó el comandante de la brigada de bomberos de París, Jean-Claude Gallet.

Era la noticia que toda la ciudad esperaba con el corazón en un puño tras ver las impresionantes imágenes de las llamas devorando el edificio.

"El fuego bajó de intensidad", declaró el secretario de Estado de Interior Laurent Nuñez, muy aliviado. Poco antes había dicho que no estaba seguro de que se pudiera "frenar la propagación en la torre norte".

Con información de El Universal