Busca:
Síguenos:
Estos serían los compañeros de prisión de El 'Chapo'

Estos serían los compañeros de prisión de El 'Chapo'

Joaquín Guzmán fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua

Estados Unidos.- Aunque la prisión de máxima seguridad a la que será trasladado el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán aún no está definida, una de las opciones sería la prisión de ADX Florence, ubicada en Colorado y conocida como "El Alcatraz de las Montañas Rocosas".

De acuerdo a medios de Estados Unidos es una cárcel de la que nadie ha podido escapar hasta ahora.

El líder del Cártel de Sinaloa, tendría como compañeros a prisioneros de cuidado, entre los que se encuentran: el atacante del  Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, así como al  "Unabomber" Ted Kaczynski, el conspirador de bombardeo de Oklahoma City, Terry Nichols, y hasta el conspirador  Zacarias Moussaoui del 11 de septiembre.

ADX Florence, inaugurado en 1994, alberga a  más de 400 de los reclusos más violentos.

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue sentenciado este miércoles en Nueva York a cadena perpetua.

Aquí el perfil de los probables compañeros de Joaquín Guzmán.

1.- Dzhokhar  Tsarnaev fue declarado culpable de la muerte de tres personas y de herir a 264 en el atentado con bombas el 15 de abril de 2013, cerca de la línea del maratón de Boston.

Chapo 17 08

2.- "Unabomber" Ted Kaczynski terrorista que trajo de cabeza al FBI durante 17 años de persecución, entre 1978 y 1995, tiempo en el que el misterioso "Unabomber" logró perpetrar 16 ataques con cartas bomba que acabaron con la vida de tres personas e hirieron a otras 23.

Chapo 17 08

3.-  Terry Nichols el 19 de abril de 1995 junto a Timothy McVeigh cometieron un ataque terrorista  en el Edificio Federal Alfred P. Murrah, ubicado en el centro de la ciudad  de Oklahoma City. Fue considerado el acto terrorista más grave ocurrido en territorio de Estados Unidos hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El ataque causó la muerte de 168 personas, entre ellos diecinueve niños menores de seis años, e hirió a más de 680.

Chapo 17 08

4.- Zacarias Moussaoui fue condenado en Estados Unidos por los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas en donde murieron alrededor de 3 mil personas.

Chapo 17 08