Busca:
Síguenos:
Estadounidense se declara culpable de traficar armas a México

Estadounidense se declara culpable de traficar armas a México

Said Isaac Hernández ciudadano estadounidense, que vive en México, se declaró culpable en Estados Unidos de traficar armas de fuego a nuestro país

Un ciudadano estadounidense, de 25 años de edad, que vive en México se declara culpable en Estados Unidos de traficar armas de fuego a México en virtud de la Ley para Detener el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego, que recientemente se aprobó en ese país.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Said Isaac Hernández, admitió un cargo de tráfico de armas de fuego. Es la primera persona en proceso en EU, bajo la nueva ley que es parte de la Ley de Comunidades más Seguras, aprobada el 25 de junio.

El 11 de julio, autoridades estadounidenses detuvieron a Hernández mientras viajaba hacia el sur de ese país por la carretera interestatal 35 hacia el puerto de entrada en Laredo. Al momento de su arresto, le descubrieron 17 armas de fuego escondidas en su automóvil.

Hernández había sido objeto de una investigación relacionada con la compra de una gran cantidad de armas de fuego y su transporte a México.

Said Isaac Hernández espera que se le fije sentencia

Entre el 21 de enero de 2020 y el 11 de julio, compró 231 pistolas en calibres de 9 mm, .380 y .22, según las indagatorias a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

La jueza federal de distrito en Estados Unidos, Marina García Marmolejo aceptó la declaración de culpabilidad y se espera que fije la sentencia en una fecha posterior.

Hernández enfrenta hasta 15 años en una prisión federal en Estados Unidos. Permanece bajo custodia en espera de esa audiencia.

El paquete de leyes de Comunidades más Seguras, fue promulgado el pasado 25 de junio por el presidente de Estados Unidos Joe Biden, tras la matanza en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que derivó en la muerte de 19 niños y dos maestras.

Con información de Azteca Noticias