Busca:
Síguenos:
El momento exacto en que el ‘anestesiólogo asesino’ guarda el suero con droga que mató a otro médico

El momento exacto en que el ‘anestesiólogo asesino’ guarda el suero con droga que mató a otro médico

Ahora Ortiz es llamado por la fiscalía el "médico terrorista", pues es relacionado con otro caso de envenenamiento

Raynaldo Rivera Ortiz Jr. un médico anestesiólogo de Dallas,Texas, fue detenido sin derecho a fianza por las autoridades estatales, esto luego de qué cámaras de seguridad del hospital en el que laboraba, captaron el momento en que coloca una bolsa intravenosa manipulada en una nevera de uso médico de acero inoxidable el pasado 19 de agosto.

Solamente unos minutos después, la doctora Melanie Kaspar, una compañera de Raynaldo tomó la bolsa, para su empleo personal, pues necesitaba rehidratarse debido a una enfermedad. Tras colocarla vía sanguínea, la mujer sufrió un infarto cardiaco que acabó con su vida.

Ahora Ortiz es llamado por la fiscalía el "médico terrorista", pues tras un análisis al cuerpo de la doctora, se descubrió que supuestamente la bolsa intravenosa estaba envenenada, lo que causó su muerte.

Actualmente, los problemas cardíacos a 11 pacientes, también ha sido relacionados con Raynaldo Rivera Ortiz Jr.

Ortiz está acusado de inyectar bloqueadores nerviosos y broncodilatadores Según las autoridades, Ortiz está acusado de inyectar bloqueadores nerviosos y broncodilatadores en bolsas intravenosas de pacientes en Baylor Scott & White Surgicare Hospital en Dallas.

De acuerdo con los resultados de la autopsia al cuerpo de Melanie Kaspar, la doctora fue envenenada por bupivacaína, un fuerte anestésico que muy raramente su utiliza y que sirve para aliviar el dolor durante una cirugía.

Actualmente, el centro médico identificó otras 11 emergencias relacionadas que ocurrieron durante cirugías entre mayo y agosto, aunque ninguna de ellas ocurrió en las que Raynaldo Rivera Ortiz Jr. fue anestesiólogo en turno, sin embargo, no se descarta su participación.

A continuación, te dejamos el video, que es utilizado por las autoridades como evidencia en el caso.

Con información de El Heraldo