Busca:
Síguenos:
Él es el primer jugador de la NFL en declararse abiertamente bisexual

Él es el primer jugador de la NFL en declararse abiertamente bisexual

Ryan Russell es el primer jugador de la NFL en declararse bisexual; quiere volver a jugar con la plena libertad de expresar quién es realmente

Ryan Russell, jugador de la NFL, busca romper los estereotipos que aún existen en este deporte. Tras un año alejado de los emparrillados, desea volver con la frente en alto, luego de haber confesado abiertamente su bisexualidad.

El ex defensivo de los Buffalo Bills reveló a través de una entrevista para ESPN que quiere volver a jugar con la plena libertad de poder expresar quién es realmente.

"Esta es la última vez que voy a entrevistarme para un trabajo que no sea yo mismo. Por amor, admiración y respeto, quiero que el próximo equipo me firme valorando lo que hago y sabiendo quién soy realmente", dijo Russell a ESPN.

Ryan Russell aseguró que en 2015 un bloguero le recomendó ser más cuidadoso con su sexualidad, pues descubrió que éste tenía una relación romántica con otro hombre.

"Mi verdad es que soy un jugador de fútbol americano talentoso, un escritor muy bueno, un hijo amoroso, un hermano autoritario, un amigo atento, un amante leal y un hombre bisexual.

Hoy tengo dos objetivos: regresar a la NFL y vivir mi vida abiertamente. Quiero vivir mi sueño de jugar el juego en el que he trabajado toda mi vida y ser abierto sobre la persona que siempre he sido", comunicó.

Russell participó como jugador en la quinta ronda del Draft (2015) por los Dallas Cowboys. Jugó tres temporadas en la NFL, dos con los Tampa Bay Buccaneers y una con Dallas. En 2017 estuvo en 14 juegos para los Bucs.

El deportista aclaró que si tomó la decisión de hablar sobre su sexualidad es porque en el futbol americano no hay atletas que se atrevan a romper el silencio. "Quiero cambiar eso. Para mí, para otros atletas que comparten estos objetivos comunes, y para las generaciones de atletas LGBTQ que vendrán después", señaló.

"Quiero cambiar eso. Para mí, para otros atletas que comparten estos objetivos comunes, y para las generaciones de atletas LGBTQ que vendrán después", señaló.

_El miedo cuando descubrieron su bisexualidad _

Cuando Russell fue descubierto por el bloguero pensó que su carrera había llegado a su fin.

"Entré en pánico. Si el blogger me delatara, estaba seguro de que eso mataría mi carrera, una que me apoyaba no solo a mí, sino a mi madre y a mi abuelo.

Erradicaría un sueño de la infancia que fue producto de años de trabajo y sacrificio", dijo. A pesar de que el misterioso bloguero no expuso a Russell se sintió como si le hubieran hecho un favor.

"Nadie debería necesitar un favor para vivir honestamente. En el mundo nadie debe tener cuidado con eso, significa no ser tú mismo. La carrera que elijas no debe dictar las partes de ti mismo que adoptas.

Fuente: Milenio