Busca:
Síguenos:
Diputado de El Salvador propone eliminar reguetón de las escuelas

Diputado de El Salvador propone eliminar reguetón de las escuelas

Reynaldo Carballo, diputado del Partido Demócrata Cristiano, aseguró que se debe evitar "la hipersexualizacion o desarrollo precoz" de los niños y adolescentes en el país

El Salvador.- El diputado salvadoreño, Reynaldo Carballo, presentó una propuesta de reforma a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia en la que busca prohibir el reguetón en cualquier actividad curricular en las escuelas del país centroamericano.

Carballo aseguró que se debe evitar exponer a los niños y adolescentes "a la hipersexualizacion o desarrollo precoz" ya que es "una forma de ejercer violencia psicológica contra la niñez y adolescencia para obligarlos a tratar temas, valores y acciones de adultos".

"No tenemos un sistema educativo que esté formando y que esté dándole valores y principios a nuestra juventud, no tenemos maestros o no tenemos regulaciones para que estos niños también tengan a Dios en su corazón, tenemos que buscar la forma de cómo construir un nuevo salvadoreño", aseguró el diputado.

En su propuesta de reforma añade que se busca garantizar "una correcta estimulación en actividades propias, para el fortalecimiento de cualidades, habilidades, valores y capacidades de los niños" y que el incumplimiento de esta normativa en las escuelas "debe ser considerada como una falta grave".

El congresista del Partido Demócrata Cristiano de El Salvador destacó que la medida debió haberse aplicado hace varios años, y que la infancia y la adolescencia son etapas del desarrollo humano que "tienen igual valor que cualquier otra etapa".

"No tenemos una regulación en este sentido. En este momento no hay una regulación y hoy lo que pretendemos es regularlo. El tipo de baile como el reguetón y otros ritmos que también tienen que ser regulados ya para esta ley", y aseguró que “en todos los centros educativos públicos y privados (de El Salvador) no hay una limitante para la música, para el baile, para el vestuario, para el maquillaje.”