Busca:
Síguenos:
Demolerán primaria de Uvalde donde fueron asesinadas 21 personas

Demolerán primaria de Uvalde donde fueron asesinadas 21 personas

Salvador Ramos de 18 años ingresó el pasado 24 de mayo a la primaria Robb Elementary de la ciudad de Uvalde donde mató a 19 menores de edad y 2 maestras

Será demolida la escuela primaria Robb Elementary de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde el pasado 24 de mayo se produjo un tiroteo que acabó con la vida de 21 personas, anunció su alcalde, Don McLaughlin.

“Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca”.

McLaughlin criticó al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y a su líder, el coronel Steven McCraw por las inconsistencias en la información de lo que sucedió cuando Salvador Ramos de 18 años mató a 19 niños y dos maestras.

El mismo caso ocurrió con la escuela Sandy Hook que fue derruida tras el asesinato de 20 niños y seis adultos en 2021 y se erigió un nuevo centro en el mismo lugar.

_Respuesta de la policía a la masacre de Uvalde _

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), el coronel Steven McCraw, compartió una nueva línea de tiempo de la mañana de la masacre en Uvalde, que fue hecha con la ayuda de las imágenes de la funeraria, la vigilancia de la escuela y las grabaciones telefónicas del 911 y las cámaras corporales de las fuerzas del orden.

Declaró que Salvador Ramos pudo haber sido confrontado por la policía en los primeros minutos de entrar en la escuela: “Tres minutos hubieran hecho la diferencia”, aseguró ante una audiencia en el Senado de Texas.

“Tres minutos después de que el sujeto ingresó a la (escuela), había una cantidad suficiente de agentes armados con chalecos antibalas para aislar, distraer y neutralizar al sujeto”.

Agregó que lo único que detuvo a esos agentes fue el comandante en la escena que “decidió anteponer la vida de los agentes a la de los niños”. Ese comandante era el jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, Pedro “Pete” Arredondo.

“Una hora, 14 minutos y ocho segundos. Ese fue el tiempo que esperaron los niños y los maestros... para que los rescataran”.

Tras dispararle a su abuela en su casa, Ramos se subió a un vehículo y condujo hasta las cercanías de la escuela primaria, donde su automóvil se estrelló en una zanja frente a la escuela y una funeraria a las 11:28 horas.

El atacante disparó 27 veces mientras estaba afuera, disparando a las aulas a las 11:31 horas. A las 11:33 a.m., el sospechoso ingresó a la escuela y cometió la masacre.

Con información de ADN40