Busca:
Síguenos:
Confirman 13 contagios más por coronavirus a bordo de crucero en Japón

Confirman 13 contagios más por coronavirus a bordo de crucero en Japón

El virus ha infectado hasta ahora, según los últimos datos oficiales, a 621 personas de las 3 mil 700 que hay a bordo del buque británico, Diamond Princess, que ya se ha convertido en el centro del mayor brote de la enfermedad fuera de China

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón confirmó 13 nuevos casos de infectados por Covid-19 a bordo del crucero Diamond Princess, lo que eleva el número total de casos confirmados a 634.

Las nuevas cifras se suman a las dos personas contagiadas, pertenecientes al gobierno nipón, y a los dos pasajeros fallecidos reportados en el puerto de Yokohama, indicó el sitio informativo New Tang Dynasty Television (NTD).

"En un crucero en el puerto de Yokohama, un hombre japonés de unos 80 años que fue diagnosticado con neumonía de Wuhan, un hombre y una mujer, fueron confirmados muertos", confirmó el sitio ANN News Japón.

Al menos 500 pasajeros desembarcaron y han presentado resultados negativos como portadores del nuevo coronavirus. Cuando bajan, son llevados en autobús hasta un centro de transporte cercano y a otras estaciones para ir a casa.

“Quienes desembarquen deben ser monitoreados por otros 14 días, evitar el contacto con otras personas, seguir el método de aislamiento más suave, como aislar en casa”, afirmó Kentaro Iwata, experto japonés en enfermedades.

_Con información de Milenio _