Busca:
Síguenos:
Acciones de Apple caen 4% por baja demanda del iPhone 14

Acciones de Apple caen 4% por baja demanda del iPhone 14

Las acciones de los proveedores de Apple Qualcomm, Taiwán Semiconductor, STMicroelectrónica, Infineon y ASML también cotizaron a la baja debido a los reportes

Las acciones de Apple llegaron a caer más de 4 por ciento este miércoles, tras divulgarse un reporte que indica que el gigante tecnológico está abandonando sus planes para impulsar la producción del iPhone 14, lo que generó preocupaciones sobre la demanda. Al cierre del horario del mercado, las acciones recortaron las pérdidas y terminaron con una baja de 1.27 por ciento a 149.84 dólares.

Bloomberg informó más temprano que Apple pidió a sus proveedores reducir los esfuerzos para aumentar el ensamblaje de su línea de iPhone 14 hasta en 6 millones de unidades en el segundo semestre del año debido a la decepcionante demanda.

Las acciones de la compañía pública más valiosa del mundo abrieron en un mínimo de dos meses de 147.64 dólares y se convirtieron por momentos en el mayor lastre para el Promedio Industrial Dow Jones en Wall Street.

“Se espera una demanda de los consumidores más débil cuando aumentan las facturas de servicios públicos, las tasas de interés, los costos de las hipotecas (…) el gasto discrecional se verá reducido por eso”, dijo Patrick Armstrong, jefe de inversiones de Plurimi Wealth en Londres.

Los analistas dijeron que las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14 se estaban vendiendo a un ritmo acelerado, aunque la demanda del modelo base, generalmente el de mejor venta, fue decepcionante.

Además de las funciones de conectividad satelital y detección de fallas, el modelo de iPhone 14 se ve y se siente similar a su versión anterior, aunque se vende por 100 dólares más a 799 dólares para la versión básica. Los modelos Pro, que comienzan en 999 dólares, vienen con actualizaciones más recientes.

Los compradores potenciales del iPhone 14 pueden optar por el iPhone 13, dado el gran descuento en el modelo anterior, dijo Abhilash Kumar de la firma de análisis de datos Strategy Analytics.

Analistas de Wedbush dijeron que la combinación de productos se ha desplazado considerablemente hacia Pro, lo que ha llevado los tiempos de espera a principios de noviembre para algunos modelos, y que Apple podría cambiar la producción del modelo base a Pro en toda Asia antes de la temporada navideña.

Las acciones de los proveedores de Apple Qualcomm, Taiwán Semiconductor, STMicroelectrónica, Infineon y ASML también cotizaron a la baja debido a los reportes.

Con información de La Jornada