Busca:
Síguenos:
Abogado de Trump está bajo investigación criminal

Abogado de Trump está bajo investigación criminal

Michael Cohen, el abogado personal del presidente de EU, está bajo investigación criminal, dijo el Departamento de Justicia

Michael Cohen, abogado del presidente Donald Trump, ha estado bajo una investigación criminal durante meses, dijeron fiscales federales en un documento presentado este viernes en una corte de Manhattan.

Los fiscales afirmaron que la investigación se enfoca en los propios negocios de Cohen en lugar de en su trabajo como abogado.

El documento fue presentado en respuesta a los intentos del letrado por bloquear los esfuerzos de los fiscales por examinar documentos que fueron confiscados en allanamientos a su casa y a su oficina el lunes.

La presentación contiene los primeros detalles publicados por el Departamento de Justicia sobre las búsquedas, que cubrieron la residencia de Cohen, su habitación de hotel, la oficina, las cajas de seguridad y los dispositivos electrónicos.

Los abogados de Cohen presentaron una orden de restricción temporal en el asunto y su cliente no apareció en la corte hoy por la mañana.

Las redadas incluyeron una búsqueda de comunicaciones relacionadas con los esfuerzos para suprimir información negativa antes de las elecciones, incluidas las comunicaciones que Trump tuvo con Cohen sobre la grabación que capturó a Trump haciendo comentarios lascivos sobre las mujeres que salieron a la luz un mes antes de las elecciones.

El abogado de Cohen, Todd Harrison, y la abogada del presidente Donald Trump, Joanna Hendon, solicitaron un aplazamiento antes de la sesión de hoy para que pudieran revisar la presentación.

Hendon dijo que su firma, Spears & Imes LLP, fue contratada por Trump el miércoles y que ella no estaba preparada para presentar su argumento.

El lunes, el abogado de Cohen calificó las búsquedas como completamente inapropiadas e innecesarias.

"Resultó en la incautación innecesaria de comunicaciones de clientes de abogados protegidos entre un abogado y su cliente", dijo el abogado Stephen Ryan en el comunicado.

Con Información de Excélsior