Busca:
Síguenos:
27 de septiembre; Día Mundial del Turismo

27 de septiembre; Día Mundial del Turismo

Este día se celebra desde el año de 1979, proclamado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Torremolinos, España

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, proclamado en el año de 1979 por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Torremolinos, España, fecha que además coincide con el final de temporada alta vacacional del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur.

El turismo es un sector que ha ido en aumento en los últimos años, pues son cada vez más las personas que se aventuran a visitar lugares nuevos, así como descubrir nuevas culturas y nuevos paisajes, siendo que el crecimiento ha sido tal que ha pasado de los 25 millones de desplazamientos en 1950 hasta los mil 300 millones en la actualidad.

Los ingresos provenientes del turismo actualmente alcanzan los mil 260 billones, representando un crecimiento exponencial en todo el mundo, y las razones de este aumento de viajeros son bastante variadas, sin embargo, entre las más importantes se encuentran:

-La Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoció a todos los trabajadores el derecho a las vacaciones

-Mejora en las condiciones laborales en muchos países

-Baja en los precios del transporte

-La tecnología hace más accesible la información para viajar

turismoo

Cada año, el Día Mundial del Turismo se centra en un tema o lema para trabajar sobre él. En 2022, la campaña es: "Repensar el Turismo".

En 2022 el turismo y los viajes han superado las expectativas. El fin de las restricciones en muchos países y el aumento de la confianza de los consumidores son importantes factores para que el sector crezca a mayor ritmo que el esperado.