Busca:
Síguenos:
Fernando Ortiz respondió a Chicote

Fernando Ortiz respondió a Chicote "Irreal decir que Chivas es más grande"

De cara al Clásico Nacional, “Chicote” Calderón señaló que Chivas es más grande por jugar con puros mexicanos. Estos argumentos fueron desbaratados por el timonel argentino.

Para el técnico del América, Fernando Ortiz, los argumentos que da Cristian Calderón para señalar a Chivas como el equipo más grande de México son “irreales”, pues consideró que el equipo azulcrema tiene la ventaja en todos los rubros.

De cara al Clásico Nacional que se jugará este sábado “Chicote” Calderón señaló que Chivas es más grande por jugar con puros mexicanos. Estos argumentos fueron desbaratados por el timonel argentino al señalar que los títulos y éxitos ponen a las Águilas como el mejor equipo de la Liga MX.

“El argumento es algo que conoce todo el mundo. Trofeos, copas, podemos ir a todos lados donde indican que somos los más grandes y no sé en qué argumentos se basan o tienen ellos, pero en estadísticas y números es otra realidad y no sé qué se argumentó con eso. Lo que dicen es irreal a mi conocimiento y creo que a conocimiento de todos”, aseveró. En el mismo tenor mencionó que no hacen menos al Rebaño, pero sí dejó en claro que la grandeza está del lado azulcrema. “No menospreciamos a nadie y a ningún rival. Esa frase es reiterada, pero de parte nuestra jamás. Tuve la fortuna de estar en este tipo de clásico y partidos.

Ahora estoy en otro rol diferente y se vive de la misma manera. Ahora estoy de la línea para fuera. Es significativo estar dirigiendo al club más grande de Mexico y meritorio estar presente en este juego”, comentó.

En el mismo tenor el estratega argentino expuso que “los jugadores viven con ese tipo de “presión” el resto de lo que piense, diga o haga Chivas es de ellos y nosotros debemos salir como lo hacemos en casa o visita y el resto es secundario”.

En el mismo tenor se expresó el centrocampista chileno Diego Valdes, quien señaló que América tiene la etiqueta de el equipo más grande y esto lo dejaron en claro al vencer a Pumas y Cruz Azul en el presente Apertura 2022.

“Me queda claro quién es el más grande y estoy en el más grande. Cuando llegué quedó claro eso y para mí y mis compañeros sabiendo la importancia del club. El día a día y estando acá sabemos que el más grande es América por la gente que tiene, lo que tiene y ha ganado. Eso queda claro”, dijo.

“Los clásicos se juegan de diferentes maneras. No lo hablo por nosotros, pero los clásicos jugados se jugaron bien y ganamos bien. No sacaré una cifra de resultados, porque jamás puede suceder, pero saldremos de la misma manera en juegos anteriores y será con mística”, finalizó.

Información vía ESPN