Busca:
Síguenos:
“Siempre den su mejor versión”: Juan Diego García López

“Siempre den su mejor versión”: Juan Diego García López

El ganador de la medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo Paralímpico celebrado en Turquía, afirmó que su meta es ganar una medalla en los Panamericanos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A unos días de haber ganado la medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo Paralímpico, celebrado el Turquía, Juan Diego García López, señaló que en cualquier disciplina los jóvenes deben de mostrar su mejor versión para lograr todo lo que se propongan.

“Mi mensajes es que deben de tener en mente qué es lo que quieren ser, siempre lo tengan bien en mente, que siempre se esfuercen por lograr lo que quieren, sus objetivos que lo tengan bien claros y que siempre sean su mejor versión”, señaló García López.

El joven de 16 años y originario de la sindicatura de Costa Rica, fue reconocido por las autoridades del municipio de Culiacán, tras haber ganado la medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo Paralímpico celebrado en Turquía, Juan Diego.

García López se dijo contento de haberle ganado a su contrincante, quien ya le había ganado en el abierto de Bulgaria por un marcador muy amplio a su favor, pero que tras trabajar muy duro pudo vencerlo en la final del campeonato de Turquía.

JUAN DIEGO GARCIA, MEDALLISTA PARALIMPICO

En entrevista para Reacción Informativa, el taekwandoin, reveló que en un par de semanas estará buscando la posibilidad de asistir al Abierto de Estados Unidos, que se celebrará en Las Vegas y buscar otro evento de fogueo antes de los Panamericanos.

“Posteriormente, estaremos presentes en los juegos Panamericanos donde, afortunadamente, ya tengo mi pase directo, pero vamos a seguir trabajando duro para traernos esa medalla”, destacó.

Reconoció que siempre ha estado apoyado por las autoridades y que ojala eso nunca falte, y que se siente orgulloso ser el primero en sobresalir en el deporte del Taekwondo, siendo de Costa Rica, donde los jóvenes se han destacado sobre todo en el futbol.

¿Cómo te ves en un futuro ganando una medalla paralímpica?

“La verdad que sí, ese es mi sueño, para eso vamos a trabajar muy duro y pues primero que nada hay que ir paso a paso, para primeramente Dios conseguir el pase”, dijo García López, quien tiene diez años practicando la disciplina del Taekwondo.

Fotografía: Iván Medina

Columnas