Busca:
Síguenos:
Más de 200 participantes esperan en carrera ciclista MTB Las Cabras 2018

Más de 200 participantes esperan en carrera ciclista MTB Las Cabras 2018

El subdirector de Deportes en Escuinapa, Javier Durán, aseguró que se incluirá, por primera vez, la categoría infantil

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- La carrera ciclista MTB Las Cabras 2018, se encuentra listo para recibir a 200 participantes nacionales e internacionales, así lo aseguró Francisco Javier Durán Carrillo, subdirector de Deportes en el municipio y organizador de dicho evento deportivo. Señaló que hasta el momento, se tienen confirmada la participación de ciclistas de Colima, Nayarit, Jalisco, Durango, Sinaloa y Coahuila, mientras se está a la espera de los participantes de talla panamericana.

“La recepción para los competidores que nos visiten esta ocasión, el recorrido, la ciclopista, la jungla de Fonatur, la vista al cerro de Las Cabras, le dará un espectáculo diferente y agregando el recibimiento de la gente de Escuinapa lo hará algo único” expresó Durán Carrillo.

El evento que se realizará este domingo 20 de mayo, contempla la participación de 150 a 200 competidores, además de que, por primera vez, se “abrirá” la Categoría Infantil.

“Mucho turismo, muchas reservaciones, gente que se va quedar a disfrutar de las fiestas, gente que no conoce y que viene por primera vez; es muy emocionante” dijo el organizador del evento.

A la par del evento se contará con la participación de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Cruz Roja Delegación Escuinapa, además se instalaran zonas de hidratación, paramédicos dentro de la pista, dos ambulancias e instrucciones de Vialidad y Tránsito como parte de la protección a los participantes.

“Este año no vamos a entorpecer el tráfico, porque será a un lado de la entrada principal, será un espectáculo único para todos los playeros”, agregó.

Así también, se detalló que será una carrera de 60 kilómetros para la categoría Elite y 30 kilómetros para las categorías restantes.

Fotografía: Karina Guzmán