Busca:
Síguenos:
Sólo una cuarta parte del “Festival Puro Sinaloa” continúa en pie: ISIC

Sólo una cuarta parte del “Festival Puro Sinaloa” continúa en pie: ISIC

Estuvo a punto de cancelarse totalmente pero se optó por continuar lo que ya se tenía, informó Papik Ramírez Bernal

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Festival Puro Sinaloa, el cual se buscó posicionar en segundo lugar a nivel nacional sólo detrás del Cervantino, únicamente la cuarta parte va a tener la presentación de lo que se tenía planeado, debido al recorte presupuestal el cual se destinó a los damnificados del centro y norte de Sinaloa, tras las lluvias del pasado 19 y 20 de septiembre, informó el director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Papik Ramírez Bernal.

Artistas como Celso Piña y decenas de grupos locales se quedaron fuera debido al recorte importante que se tuvo, ya que de los 56 millones de pesos preparados, sólo se pudieron utilizar 23 millones de pesos; sin embargo se busca llegar a casi el millón de sinaloenses que disfruten en vivo esta serie de 99 actividades con 8 países participando y cerca de 400 artistas que estarán en escena del 18 de octubre al 9 de diciembre.

Se espera que al final del festival hayamos atendido a cerca de 800 mil sinaloenses. Hasta ahorita, todos los eventos que estaban programados se han estado llevando a cabo conforme lo planeado, empezamos bien y esperamos que así podamos continuar durante todo este periodo”, dijo.

INAUGURACION AVENIDA BAHIA

“Fue un recorte considerable, estamos hablando que vamos a ejercer 23 millones de un total de 56 que se habían programado inicialmente. Lo mejor es que logramos rescatar una buena parte, lo que se mantuvo del festival es la mayoría de lo que ya estaba pagado con recurso federal y recurso estatal, lo mejor es que pudimos rescatar como una cuarta parte, lo que se programó es de muy buena calidad”, especificó.

Ramírez Bernal reiteró que el festival estuvo a nada de cancelarse, pero se buscó continuarlo para no quedarle mal a los sinaloenses, no obstante el director del ISIC prometió un programa lleno de calidad.

Fotografía: Karyna Sánchez