Busca:
Síguenos:
Solo queda un local de Blockbuster en el mundo: ¿dónde está y por qué sobrevive?

Solo queda un local de Blockbuster en el mundo: ¿dónde está y por qué sobrevive?

La cadena de videos llegó a tener 9.000 locales hace 15 años. Hoy solo cuenta con uno que no tiene intenciones de cerrar

En 15 años, Blockbuster pasó de tener 9.000 locales desperdigados por el mundo a contar con uno solo. En 2010, la empresa se declaró en bancarrota, se redujo a 300 locales y luego cerró en su mayoría.

El penúltimo, de acuerdo a lo que informó The New York Times en su edición de este jueves, se encontraba junto a una agencia inmobiliaria al oeste de Australia y ya anunció que cerrará definitivamente a fin de mes. En julio del año pasado, en Alaska, cerraron dos de las cuatro que quedaban alrededor del planeta.

De este modo, solo pasará a quedar una casa de Blockbuster. ¿Dónde se encuentra? En Bend, una ciudad del estado de Oregón, en Estados Unidos.

BLOCKBUSTER

The New York Times fue hasta esta tienda para conocer su realidad. Está al lado de la autopista, cerca de una tienda de cannabis y un servicio de cremación de mascotas. Se encuentra en la ciudad de Bend desde el año 2000 y cuenta con unas 4.000 cuentas activas.

Sandi Harding, gerente de este local, dijo que ser los últimos sobrevivientes de Blockbuster los "ha revitalizado".

Uno de los motivos que sostiene a Blockbuster en Bend es que está en una región que la alcaldesa de la ciudad, Sally Russell, describe como una zona con "grandes extensiones con comunidades realmente pequeñas" que no tienen fácil acceso a la Internet de alta velocidad para reproducir contenidos de las plataformas que hoy dominan el mercado (como Netflix o YouTube).

Con información de El País.

Columnas