Busca:
Síguenos:
Se convierte Miguel Bosé en Embajador de Mazatlán

Se convierte Miguel Bosé en Embajador de Mazatlán

Con un lleno total del Estadio Teodoro Mariscal, el cantante español robó los corazones de los pata saladas, durante el concierto que ofreció después de la coronación de Alexia I, reina del Carnaval 2018

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El cantante español, Miguel Bosé, se convirtió en Embajador de Mazatlán, al llevarse la noche, durante su presentación al ser coronada Alexia I, como reina del Carnaval 2018, donde deleitó a los pata saladas con sus más grandes éxitos obtenidos a lo largo de 40 años de trayectoria.

Con un lleno total en el Estadio Teodoro Mariscal, el enamorado intérprete, robó los corazones de adultos, jóvenes y no tan jóvenes, que crecieron junto con sus melodías que se volvieron famosas a finales de los 70’s.

Para iniciar el gran reportorio, Bosé abrió su presentación con el tema ‘Duende’, para luego continuar con ‘Aire Soy’ y ‘Nena’, tras este trio de canciones, el español saludó a sus admiradores de la Perla del Pacífico.

“Hola Mazatlán, cómo la están pasando… En esta presentación escucharemos todo que hemos construido durante una trayectoria de 40 años, donde tenemos todo un repertorio musical y esta noche lo vamos a pasear desde el primer día hasta hoy”…

“Vamos a ver qué pasa porque habrá algunas que ya están muy olvidadas, es decir algunas canciones de otros tiempos y a ver qué sucede, pero celebremos los carnavales, celebremos la alegría, celebremos el 14 de febrero, Día de la Amistad y del Amor que está por llegar; celebremos la belleza, celebremos a Mazatlán y esta noche gracias por estar aquí y arrancamos este paseo, ¿arrancamos este paseo?”, expresó.

En la siguiente terna, Miguel Bosé continúo con éxitos del principio de su carrera como lo es ‘Amar, amarte’, otros más de los 90’s como ‘Nada particular’, donde pidió al público construir un mundo mejor para sus hijos y las nuevas personas que nacen, sin hacer muros, por lo que interpretó ‘No hay ni un corazón que valga la pena’.

Tras corear las canciones, Bosé interactuó con el público interpretando el principio de sus temas y el cantando los coros y viceversa, para luego hacer una pausa, donde dijo: “Paremos un momento en el tiempo y haremos un salto hacia atrás, en él adentrarnos a la historia, donde ha habido dos cosas para atraparnos, como cuando hay una persona que te gusta o na canción y lo que te atrapa primero es su perfume y luego la pieza musical que escuchaste, cuando lo viste”.

“Sólo en ese tiempo de la historia hay un track, cuando ves a la persona y recuerdas su perfume y luego recuerdas la música y vuelven a resurgir sentimientos, por lo que hay que mantenernos unidos, si vienen en pareja con la pareja y si no con el de lado y ya que terminemos ya vuelven al estado normal”, conmino.

Tras hablar con el público y más de mil admiradoras, continuó con los temas musicales ‘Morir de amor’, ‘Creo en ti’ y ‘Linda’, canciones que fueron un éxito al inicio de su carrera como solista y con ello enamorar a México, en los distintos programas de televisión como Siempre en Domingo con el desaparecido Raúl Velasco.

Para finalizar la terna de canciones de principios de los 80’s, Miguel Bosé hizo que el público saltara de su silla, pues interpretó ‘Don Diablo’ y ‘La Chula’.

Por más de tres horas, el cantante español continuó este concierto, que por primera vez visitaba la perla del Pacífico y gustó a todos los mazatlecos, donde también cantó melodías de su nueva discografía como ‘Estaré’ y ‘Sólo así’, las cuales grabó para MTV Unplugged y fue acompañado por artistas mexicanos como Benny Ibarra y Natalia Lafourcade.

Para cerrar el concierto, Miguel Bosé se despidió con la canción ‘Como un Lobo’, donde también el público se estremeció y se puso a bailar al ritmo de la melodía, para luego dar paso a ‘Olvídame tú’, ‘Sevilla’ y ‘Si tú no vuelves’, ‘Quise ser Gulliver’.

Pero al despedirse Bosé, el auditorio empezó a pedirle otra melodía y en menos de dos minutos, apareció de nuevo en el escenario con la canción ‘Bambú’ para hacer vibrar al público y luego deleitar con ‘Amante Bandido’ y despedirse; pero no fue así regresó a complacer a los fans, por lo que interpretó ‘Te Amaré’, canción que escribió cuando estaba más joven, según lo que declaró.

Para esta canción pidió a Alexa I, reina del Carnaval de Mazatlán 2018, subiera al escenario con todo su cortejo real, a quién besó y saludó, para luego despedirla y agradecer a todo el público mazatleco, quienes no dejaban ir al cantante, quien sólo dijo: “Buenas noches Mazatlán, gracias por todo, los extrañaré, los quiero, saludos".

Fotografía: Seila Alfaro