Busca:
Síguenos:
Queman tortuga golfina en fiestas del Carnaval de Teacapán

Queman tortuga golfina en fiestas del Carnaval de Teacapán

El director Municipal de Ecología, José Antonio Prado Zárate, señala que se trata de usos y costumbres, además de asegurar que fue decisión del pueblo; se trata de la tortuga golfina bautizada como “Yiyo” en el 2017, por personal de FONATUR

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Una piñata en forma tortuga golfina fue incendiada durante la “quema del mal humor” en las tradicionales fiestas del Carnaval de Teacapán 2019, así lo informó José Antonio Prado Zarate, director Municipal de Ecología.

Se supone que se trataba de quemar a la tortuga golfina que en 2017 fue bautizada como “Yiyo Golfino”, por las autoridades del campamento tortuguero de FONATUR en el CIP “Playa Espíritu”, en honor al entonces presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

“Yo creo que todo mundo entendió, y los que están ahí, que era un actuar de un evento de usos y costumbres, solamente, que no tiene otra connotación”, dijo textualmente Prado Zarate.

QUEMA DEL MAL HUMOR TEACAPAN

“Recordemos que las convivencias sociales en los carnavales son valores entendidos, son usos y costumbres vamos a decir, entra aquí aquello de lo que es prueba en la convivencia”, agregó.

El funcionario reiteró que la quema de dicha tortuga marina, que presentaba adherida una hoja de papel con el rostro del ex Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, no fue con dolo o una connotación política.

Asimismo, aseguró que fue a través de una votación realizada en el entorno donde se realiza el Carnaval de Teacapán, donde se decidió quemar a “Yiyo Golfino”.

“Fue la elección del pueblo, efectivamente, el pueblo decidió de que se hizo, y tiene bien claro el pueblo la connotación, no tiene más allá que la diversión”, concluyó.

Columnas