Busca:
Síguenos:
Presentan el libro ‘Nieve en Agosto’ por el Día Internacional de la Lectura

Presentan el libro ‘Nieve en Agosto’ por el Día Internacional de la Lectura

Paulina López Rodríguez, Directora Municipal de Cultura, mencionó que en este evento se está reconociendo a la autora, Silvia Rivera Polanco, tras su segunda obra, así como a la joven editora, Melissa Corona González, ambas jóvenes orgullosamente escuinapenses

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Dentro del marco de la conmemoración del día internacional del libro, se llevó a cabo la presentación del libro “Nieve en Agosto”, de la autoría de Silvia Rivera Polanco, orgullosa y destacada escuinapense.

Paulina López Rodríguez, Directora Municipal de Cultura, detalló que la autora es la hija mayor en su familia, nacida un 03 de octubre de 1987 y, actualmente es Química Farmacobióloga, egresa de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

PRESENTACIÓN LIBRO NIEVE EN AGOSTO

Actualmente es docente de matemáticas y biología en el Colegio La Paz en Escuinapa, labor con la que divide su tiempo para escribir y continuar con su mayor objetivo que es “darle vida a lo que no existe”, según sus mismas palabras.

Silvia Rivera Polanco, tuvo un primer libro titulado “Ayudante de cupido”, mismo que también tuvo éxito y reconocimiento entre el público escuinapense. En sus palabras, la autora de “Nieve en Agosto” dedicó su reconocimiento y homenaje totalmente a su hermano Pablo Rivera Polanco.

“Es el segundo de mis libros que sale en formato físico y próximamente en electrónico, es el trabajo que más me ha costado pese a lo pequeño que es; son 130 páginas donde están contenidas todas mis emociones; el 2 de febrero de 2011 fue cuando lo concluí y cada palabra me costó lágrimas, sonrisas, muchas emociones, así que les pido le den una oportunidad”, dijo Rivera Polanco.

PRESENTACIÓN LIBRO NIEVE EN AGOSTO

En el mismo espacio, se reconoció la labor de María Melissa Corona González, quien fungió como editora de esta importante obra, sobresaliendo como una joven editora de apenas 17 años de edad, y quien actualmente cursa el bachillerato.

“Entre uno de los primeros libros que leí, está el de “El Principito”, fue uno de los libros que me marcaron; podemos decir que comencé a editar entre los 12 y 13 años, cuando conocí a la maestra Silvia en la secundaria; y podemos decir que también es un logro para mi”, expresó Corona González.

La autora del libro recibió un reconocimiento de manos del Alcalde, Emmett Soto Grave, donde se destaca su valiosa aportación literaria a la cultura escuinapense.

“Nosotros como gobierno estamos apoyando a los talentos escuinapenses, sacarlos a la luz, porque están ocultos; con este libro los jóvenes, los adultos, tengan la capacidad de reflexión del día a día, o del mes con mes, y se reflejan en la personalidad de quien lee el libro” expresó el Presidente Municipal.

Fotografías: Karina Guzmán

Columnas