Busca:
Síguenos:
Presentan Carnaval de Teacapán 2019, “Antifaz, los misterios de la noche”

Presentan Carnaval de Teacapán 2019, “Antifaz, los misterios de la noche”

Los festejos se llevarán a cabo del 01 al 05 de marzo; Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez, coordinador de Turismo en Escuinapa, presentó el programa y a las candidatas

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con el tema “Antifaz, los misterios de la noche”, se presentó oficialmente, durante una rueda de prensa esta mañana, el Carnaval de Teacapán 2019.

Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez, coordinador de Turismo en Escuinapa, señaló que el Carnaval de Teacapán se llevará a cabo del 01 al 05 de marzo, además de un concurso de belleza donde participarán 5 jóvenes candidatas por la corona para Reina de este tradicional festejo.

Detalló que iniciará el viernes 01 de marzo con “La quema del mal humor” y la coronación del Rey de la Alegría; el sábado 02 de marzo con la coronación de la Reina Infantil y el Combate Naval; el día domingo 03 de marzo con la elección y coronación de la Reina del Carnaval de Teacapán 2019.

CARNAVAL TEACAPAN

Para el día lunes 04 de marzo se tiene programada una verbena y un festival cultural, mientras que el día martes 05 de marzo se concluye con el tradicional desfile, encabezado por la Reina de Carnaval entrante y saliente, así como reinas invitadas de diferentes instituciones, por las principales calles del Puerto de Teacapán.

Aguilar Iñiguez mencionó que son 5 participantes de las diferentes comunidades Del Valle de Escuinapa, incluyendo Celaya, Isla del Bosque, Cristo Rey, Palmito del Verde y Teacapán; además de puntualizar que la elección de la Reina del Carnaval de Teacapán, este año, será por suerte a través de una rosa.

En la conferencia de prensa, el funcionario municipal destacó la presencia de la Reina del Carnaval 2018, Gabriela Sánchez, así como la presidenta del Comité de Obras, Marisol Delgado; la representante de la belleza escuinapense, Ariadna Bustamante y, dos de las concursantes por la corona del Carnaval de Teacapán 2019, Rosa Isabel Estrada, de Celaya y María Fernanda García, de Isla del Bosque.

Fotografía: Karina Guzmán