Busca:
Síguenos:
Óscar Blancarte tomará distancia de la contienda carnavalera

Óscar Blancarte tomará distancia de la contienda carnavalera

El director general del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán decidió ausentarse por un lapso de 10 días, para dar certidumbre al proceso de elección de los reyes de las fiestas carnestolendas

Mazatlán, Sinaloa.- A raíz de los señalamientos que implica la intervención de Óscar Blancarte Pimentel en el proceso de elección de Reina Infantil del Carnaval Internacional Mazatlán 2019, el director general del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ha decidido con el afán de dar certidumbre a este proceso, distanciarse por un lapso de 10 días, de las actividades relacionadas a la contienda carnavalera.

“He decidido que a partir del día de hoy, y hasta el 11 de febrero, me mantendré al margen de las actividades del Carnaval de Mazatlán 2019 con la intención de evitar más comentarios y especulaciones que afecten el desarrollo de la contienda carnavalera. Los comentarios en redes y medios de comunicación sobre mi persona, y sobre personas que están participando en la fiesta, únicamente generan una atmósfera negativa para la celebración. Sinceramente, pido una disculpa si de alguna forma he contribuido a esto, y por eso me mantendré al margen hasta que pase la elección del día 7 de febrero”, expuso.

La decisión fue tomada por Óscar Blancarte en la tercera reunión ordinaria del Consejo de Administración del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán 2018-2021 y fue respaldada de forma unánime por los consejeros con la intención de preservar el buen desarrollo de los eventos del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019.