Busca:
Síguenos:
Juan Gabriel cumpliría hoy 69 años; siguen las dudas sobre su muerte

Juan Gabriel cumpliría hoy 69 años; siguen las dudas sobre su muerte

Casi 200 artistas grabaron los temas de Juanga, quien fue autor de más de mil 800 baladas, rancheras, boleros, norteñas, sones de mariachi, chicanas, salsas, música de banda sinaloense, disco, pop y canciones de cuna

Ciudad de México.- Un día como hoy, pero de 1950, nació el cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

En redes sociales, se recuerda al “Divo de Juárez”, quien nació en Parácuaro, Michoacán el también actor, músico, compositor, productor discográfico y filántropo.

Casi 200 artistas grabaron los temas de Juanga, quien fue autor de más de mil 800 baladas, rancheras, boleros, norteñas, sones de mariachi, chicanas, salsas, música de banda sinaloense, disco, pop y canciones de cuna.

Libro de Condolencias Juan Gabriel

Entre sus temas más conocidos están “Amor eterno”, “La farsante” y “No me vuelvo a enamorar”. Vendió más de 150 millones de discos por los que obtuvo más de mil Discos de Oro, Platino y Multiplatino.

Sus videos en Youtube suman más de 800 millones reproducciones. Actuó en 10 películas y dos series. Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016.

Cabe destacar que desde a finales de 2018 se especuló mucho sobre la muerte del artista, pues su ex mánager, Joaquín Muñoz, sostuvo que el “Divo de Juárez” está vivo y que no ha reaparecido a la vida pública debido a que está esperando “una orden”.

Muñoz no indicó quien dará esa orden, pero reiteró que el cantante está en espera para poder salir de nuevo a la vida pública, y aclaró que él no dijo que sería el 15 de diciembre cuando regresaría Juan Gabriel, sino después de esa fecha.

Juan Gabriel

Muñoz reiteró que Juan Gabriel reaparecerá este año, aunque no hay un fecha exacta para ello; sin embargo, sostuvo que platicando con el compositor surgió la idea de que regrese el 07 de enero, día de su cumpleaños y fecha en la que le gustaría le dedicaran un día a su figura.

Ante éstas declaraciones, Efraín Juárez, conocido por ser la última pareja sentimental de Juan Gabriel, descartó que “El Divo de Juárez” esté vivo y aseguró que todo lo que se ha dicho sobre la muerte del cantante y compositor mexicano son mentiras.

Con información de El Heraldo de México

Columnas