Busca:
Síguenos:

José José seguirá hospitalizado en el Jackson Memorial de Miami

Su esposa, Sarita Salazar, que lo esperaba en la zona de control migratorio de la terminal ejecutiva del Aeropuerto Internacional de Miami, dice que la familia cree que 'en este país recibirá una mejor atención médica'

MIAMI.

El cantante mexicano José José, que el año pasado anunció que sufre un cáncer de páncreas, llegó hoy de madrugada a Miami en un vuelo privado procedente de Toluca, Estado de México, y fue llevado directamente desde el aeropuerto al Hospital Jackson Memorial.

Su esposa, Sarita Salazar, que lo esperaba en la zona de control migratorio de la terminal ejecutiva del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que la familia tomó la decisión de trasladar al cantante a Estados Unidos porque cree que "en este país recibirá una mejor atención médica".

"(José José) está muy bien y llegando a Miami. Y va a estar mejor aquí, va a estar bien cuidado", comentó la esposa horas antes de que el avión aterrizara en Florida.

“Le doy gracias a Dios porque es mi gran regalo de cumpleaños", dijo Salazar a la cadena Telemundo mientras esperaba la llegada de su esposo en el aeropuerto Internacional de Miami. Salazar cumple años este 8 de febrero.

El cantante llegó en la madrugada en un vuelo procedente de Toluca acompañado de su pareja y de un equipo médico, según el informe de Telemundo y desde la terminal aérea fue trasladado al nosocomio en una ambulancia.

En marzo de 2017, José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, reveló a través de un vIdeo publicado en sus redes sociales que padece cáncer de páncreas.

Fuentes cercanas al cantante admitieron que la familia está muy preocupada y que en las últimas horas "se han vivido momentos de muchos nervios".

A SUS CASI 70 AÑOS APENAS PESA 45 KILOS Y YA NO CAMINA El Príncipe de la Canción, de casi 70 años que los cumplirá el próximo 17 de febrero, pesa menos de 45 kilos. Incapaz de caminar por su propio pie, los médicos y las autoridades tuvieron que entrar dentro de la aeronave para trasladarlo a la ambulancia que lo llevaría al hospital.

Las alarmas sobre la salud de José José volvieron a saltar unas horas antes de su llegada a Miami, cuando la revista TV Notas publicó una fotografía del cantante saliendo del hospital visiblemente afectado e irreconocible.

El intérprete de Gavilán o Paloma viajó a Estados Unidos acompañado de su hija Sarita, además de un equipo médico que estuvo monitoreando su estado de salud durante el viaje.

El cantante estuvo hospitalizado en México del 11 al 31 de enero.

Otra de sus hijas, Marysol, dijo en las redes sociales el día que dejó el centro médico que su padre estaba en casa "apapachado y consentido" y "mejorando día a día de la mano de Dios".

José Rómulo Sosa Ortiz nació en Ciudad de México en 1948 en el seno de una familia de músicos.

Comenzó su carrera en la adolescencia tocando la guitarra y más adelante se unió a un trío de jazz y bossanova en el que se encargaba de cantar y tocar el bajo y contrabajo.

Pero fue su interpretación de la canción El Triste en el II Festival de la OTI en 1970 lo que propulsó su carrera hasta convertirse en un referente de la canción romántica.

Con información de Excélsior