Busca:
Síguenos:
Invitan al Festival del Maíz y Día de San Juan 2018 en Elota

Invitan al Festival del Maíz y Día de San Juan 2018 en Elota

El Pueblo Señorial celebrará la tradicional corte de flor y festejos hacia el santo San Juan Bautista este 23 y 24 de junio

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Secretaría de Turismo en Sinaloa, por medio del departamento de Promoción Turística de Elota, convocaron a rueda de prensa para dar a conocer e invitar al 'Festival del Maíz y Día de San Juan 2018 en Elota', que año con año festejan con el fin de pedir al santo, la lluvia que requiere la comunidad para sus campos agrícolas.

La representante de Elota Pueblo Señorial, Luz María Gómez Gaxiola, explicó que la festividad tiene ocho años siendo reconocida por ser emblemática en su localidad, ya que turistas deciden estar presentes por la magia de las personas que celebran al patrón de su comunidad, detallando algunos eventos que estarán durante la celebración.

"Es un evento único que tenemos nosotros allá en Elota, comenzando con el corte de la flor de San Juan, después el evento inaugural con algo de cultura, y también coronamos a Chichomecóatl, la Diosa del Maíz, junto con las reinas de San Juan y por último la muestra gastronómica que vienen a relucir los platillos hechos a base de maíz", expresó.

FESTEJOS DIA DE SAN JUAN, ELOTA

Hizo mención del evento más esperado por las personas, que consta de pasear al santo San Juan Bautista por las calles, recalcando que si llega a llover durante la festividad, no será estorbo para detenerla, pues el objetivo es celebrar.

"Lo más esperado es la callejoneada, que empieza de la explanada del pueblo, con banda y tomando tequila, ya que año con año, esta festividad ha evolucionado, y aunque esté lloviendo la fiesta se acaba hasta la 1 o 2 de la mañana", recalcó.

23 de junio -Corte de la flor de San Juan -Evento cultural e inaugural -Coronación a la Diosa del Maíz -Coronación a las reinas de San Juan

24 de junio -Baño de San Juan Bautista -Cabalgatas -Cierre de la festividad vestidos de rojo

Fotografía: Javier Merino