Busca:
Síguenos:
Invitan a vivir la Feria Regional de la Candelaria en El Sombrerete, Zacatecas

Invitan a vivir la Feria Regional de la Candelaria en El Sombrerete, Zacatecas

Entre atractivos culturales y un variado elenco musical se espera un afluente cercano a los 15 mil visitantes del 20 de enero al 4 de febrero

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Buscando destacar las bondades culturales de El Sombrerete, Zacatecas, Alonso Gómez Estrada, director de Turismo del Pueblo Mágico invitó a vivir la Feria Regional de la Candelaria 2018, a desarrollarse del 20 de enero al 4 de febrero.

Ubicado al norte de Zacatecas, a 380 kilómetros del puerto de Mazatlán y con conectividad directa con Durango y Zacatecas Capital, Sombrerete destaca como el quinto Pueblo Mágico de este Estado y el número 50 en la República Mexicana.

Cuenta con ocho hoteles con disponibilidad de 250 habitaciones además de cabañas en el Parque Nacional y espacios para acampar con costos accesibles.

Fue fundado el 6 de junio de 1555 y en la actualidad ofrece una gran gama de espacios culturales para visitar, cerca de 14 templos, 10 de ellos virreinales, tres sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, su Centro Histórico y el Parque Nacional único en el estado que ha sido set cinematográfico de cerca de 65 películas internacionales.

Además presume de La Noria de San Pantaleón, lugar místico que rinde culto a la muerte y el primer pueblo minero de Sombrerete, a la fecha pueblo fantasma, así como otros puntos de interés entre catacumbas, cárcamos, productos y gastronomía típicos de la región.

En este contexto, Gómez Estrada, destacó que Sombrerete es un lugar que vale la pena conocer y es muy importante hacer sinergia con Mazatlán en materia turística.

“Invitarlos a nuestra máxima fiesta la Feria Regional de la Candelaria el Sombrerete Pueblo Mágico que además es el lugar de belleza, cantera y metal que tendrá su fiesta a partir del 20 de enero al cuatro de febrero donde encontraremos una infinidad de actividades gastronómicas, culturales ya artísticas”, convocó.

Indicó que en el marco de la Feria se estima recibir a un afluente cercano a los 15 mil visitantes que generen una derrama económica aproximada a los 10 millones de pesos entre la serie de eventos musicales, parte de los cuales serán gratuitos.

Las festividades darán inicio el 20 de enero con la elección y coronación de la reina de la Feria en la Plaza San Francisco, seguida de una serie de conciertos, destacando la procesión de las candelas el 31 de enero y las tradicionales mañanitas a la virgen de la Candelaria.

Aunque se reconoce como un pueblo emergente en materia de turismo, Sombrerete, Zacatecas ha llevado a la alza el afluente turístico y en 2017 cerró con 18 mil visitantes de turismo internacional, principalmente europeo y nacional.

Entre el repertorio artístico y musical se contará con la presentación de Pepe Aguilar, El Gran Silencio, la Banda Jerez, exposición muralista, Mike Salazar, cabalgatas y corridas de toros, entre otros.

Fotografía: Javier Merino