Busca:
Síguenos:
Invitan a Festival Cultural “Puro Sinaloa” 2018 en El Rosario

Invitan a Festival Cultural “Puro Sinaloa” 2018 en El Rosario

Manuel Martínez, director de la Casa de la Cultura “Gilberto Owen”, aseguró que la programación es una gran oportunidad para disfrutar de la cultura

El Rosario, Sinaloa (Reacción Informativa).- Como una oportunidad única para disfrutar de un buen espectáculo cultural, calificó Manuel Martínez, director de Cultura, la programación de eventos que se realizarán durante el Festival Cultural “Puro Sinaloa” 2018 en El Rosario.

El funcionario rosarense dio a conocer, la tarde de este viernes, los eventos programados para dicho festival, que tendrá lugar en el municipio de El Rosario y sus comunidades, del 19 de octubre al 11 de noviembre.

Informó que el inicio es el viernes 18 de octubre con la presentación del mimo Izmir Gallardo, con el espectáculo “Entre música y risas”, que se llevará a cabo en la Escuela Primaria Vicente Guerrero en la sindicatura de Agua Verde, y por la noche se tendrá la participación del Ballet Juvenil de Sinaloa, una fusión de danza clásica con jazz, dirigida por Fernanda Guerra.

El día jueves 25 de octubre se presentará Damir Imamovic y su banda Sevdah Takht, quien desde Bosnia llega al municipio rosarense, para presentar todo tipo de técnicas musicales, desde música clásica hasta música moderna.

FESTIVAL CULTURAL ROSARIO

El día viernes 26 de octubre se tendrá la presentación del Teatro Guiñol “La Zurda Teatro”, con la presentación de la obra “¿Y si cabalgamos juntos?”, en la Escuela Primaria de la comunidad de Potrerillos.

Para el domingo 28 de octubre se tendrá la presentación del Teatro de Cuerdas, mismo que consiste en un teatro de sombras, y el cual tendrá lugar en la sindicatura de Chametla.

El día viernes 09 se tendrá el concierto de música de jazz a cargo del grupo Sinalojazz en la plazuela Gabriel Leyva del Rosario y concluirá el día domingo 11 de noviembre con el grupo, desde Brasil, “Mamulengo Fuzue”, mismo que se llevará a cabo en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario a las 8 de la noche.

El funcionario de Cultura subrayó la importancia de la presentación de estos espectáculos, sobre todo para el enriquecimiento artístico de los rosarenses, por lo que invitó a la población a no perderse la oportunidad de disfrutar de estos eventos artístico – culturales.

Fotografía: Karina Guzmán