Busca:
Síguenos:
Invitan a disfrutar el Carnaval Guamúchil 2019 “El Circo”

Invitan a disfrutar el Carnaval Guamúchil 2019 “El Circo”

El evento dará inicio el 28 de febrero y concluirá el 5 de marzo, donde se contará con el repertorio artístico de Los Tigres del Norte, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, Los Ángeles Azules y La Sonora Dinamita; así como los recorridos tradicionales con bandas locales y eventos culturales

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Del 28 de febrero al 5 de marzo se llevará a cabo el Carnaval de Guamúchil 2019 con el tema “El Circo”, el cual apuesta al turismo internacional y regional para que conozca y disfrute de todo lo que ofrece el municipio de Salvador Alvarado, que se ubica en la zona del Évora.

En conferencia de prensa, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, explicó que estas fiestas carnestolendas en su edición número 46, contemplan atraer alrededor de 250 mil visitantes y generar una derrama económica de más de 80 millones de pesos, por lo que se encuentran preparados para recibir durante estos 6 días a personas de Estados Unidos, Monterrey, Sonora y sobre todo de la región.

“Ya hemos tenido experiencia de visitantes que vienen de Estados Unidos, de Monterrey y otros connacionales, por lo que estamos preparados en todas las áreas de servicio como lo es la hotelera con 257 habitaciones para hospedaje en 8 hoteles, así como el apoyo del municipio de Mocorito, el cual también alberga a visitantes que viven estas fiestas carnestolendas”...

“Son tres días más grandes, por los recorridos, domingo, lunes y martes, donde se esperan 100 mil personas como espectadoras, por estudios que se han realizado, ya que las fiestas no sólo es la coronación de las reinas, sino también el aspecto cultural de la región”, detalló.

Ortiz Sánchez indicó que la inversión de este gran evento es de 6 millones de pesos, donde este año el municipio aportó la cantidad de 1 millón de pesos para lo que son los servicios y parte del área artística, así como los patrocinadores colaborarán con el resto.

Por su parte, Ebelisario Parra, presidente del Patronato Organizador, manifestó que el carnaval no sólo es la fiesta, ni las presentaciones artísticas, sino que se compone de tres fases importantes como lo son la elección de reinas, el recorrido de los carros alegóricos y el templete de las estrellas.

CARNAVAL GUAMUCHIL 2019

En el caso de la elección de reinas, señaló que éstas se encuentran en la cuarta y última manifestación, por lo que será el próximo domingo cuando se haga la presentación de las candidatas: Vanessa Armenta, candidata de la planilla roja y Mirna Yareli Rodríguez Cruz, por la planilla verde y se realice el conteo de votos.

El presidente del patronato, también comento que se lleva un avance del 60 por ciento de la elaboración de carros alegóricos, los cuales serán un total de 24, de los cuales sólo 11 son por parte del patronato y el resto de clubes de servicios y escuelas artísticas de renombre y realce al evento.

“Contaremos también con la presencia de comparsas, donde aún están abiertas las inscripciones para el concurso en las oficinas de Acción Social y habrá premios para el mejor, que van desde los 30 mil hasta los 20 mil pesos, donde sólo los de categoría juvenil será para inscribir a escuelas secundarias y el premio será en especie”.

Dijo que se contará con la presencia de 200 motociclistas el domingo 3 de marzo, que estarán apoyados por la Policía Federal de Caminos y que los acompañarán en el recorrido principal, así como la participación del Circo Rolex, ya que se reconoce el talento de Fraccesco, quien es originario de Guamúchil y contarán con 12 bandas locales que amenizarán los recorridos.

Para el templete de las Estrellas se contempla la participación de Los Tigres del Norte, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, la Banda Hermanos Rubio, la Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules, quienes darán show en el estadio de la localidad.

El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz, aseguró que las presentaciones serán a precios accesibles como Los Tigres del Norte, donde se cobrará 180 pesos la entrada el día del evento y preventa 150 pesos; el día sábado los Plebes del Rancho 100 pesos preventa y 150 el día del evento, mientras que la Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules será totalmente gratuita la entrada.

“Son precios accesibles para que la gente pueda ir, lo que menos queremos es lucrar con estos eventos, pero los demás eventos son gratuitos y que no se pierdan la oportunidad de disfrutar de esto que se ofrece, por lo que buscamos alternativas no sólo de artistas, sino los juegos mecánicos, comercios, patrocinadores y que todo sea de mayor calidad”, enfatizó.

En cuanto a lo cultural se contará con la realización del Festival de Juegos Florales, que amenizará con conciertos y talleres de Ópera, a cargo de la presentación estelar de Juan Manuel Chú y la soprano, originaria de Chihuahua, Karla Portillo y teatro y talleres de cuento a cargo del maestro Francisco Alcaraz, por lo que también se espera reunir aspectos intelectuales.

Fotografía: Seila Alfaro

Columnas