Busca:
Síguenos:
Invitan a celebrar a la Virgen del Rosario

Invitan a celebrar a la Virgen del Rosario

Del 28 de septiembre al 7 de octubre se estarán haciendo peregrinaciones y actividades en el marco de la máxima fiesta de los rosarenses

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los rosarenses están por llevar a cabo su máxima festividad, pues del 28 de septiembre al 7 de octubre estarán celebrando a su Santa Patrona: La Virgen del Rosario.

Como forma de agradecimiento hacia la Santa Patrona de El Rosario, se realizan tres diferentes tipos de peregrinaciones: la primera que inicia desde las 5:30 de la mañana desde el Centro del municipio hacia el Santuario de la Virgen del Rosario; la otra es la peregrinación vespertina la cual es la más concurrida y por último están las peregrinaciones de barrio en donde salen algunas con una virgen peregrina de diferentes colonias para juntarse con la peregrinación mayor y entrar al templo a la misa de las 6:00 de la tarde.

virgen2

En el marco de estas actividades, el día sábado 6 de septiembre desde temprano se estarán reuniendo para cantar las mañanitas a la Virgen.

El domingo es el día de la máxima procesión, donde a las 4:30 de la tarde se realiza una misa para bajar la imagen de La Virgen de su nicho para posteriormente, a las 5:00 de la tarde, suenan las campanas que marcan el inicio de la máxima experiencia, pues desde ese momento se comienza una ruta por las calles del pueblo junto a la figura de quien los rosarenses denominan “Nuestra Señora”. Dicho recorrido tiene una duración aproximadamente de 2 o 3 horas y al ser devuelta a su sitio, se realiza una misa de clausura y para concluir, un festival artístico de la comunidad.

Es por ello, que El Rosario está invitando a todos a que se sumen a “que se den una vueltecita a este pueblo mágico, que la magia la tenemos precisamente por Madre Santísima”.

virgen3

Este festejo es el número 287 que se realiza y se espera una afluencia superior a los 50 mil visitantes a lo largo de los 9 días, donde asisten personas del mismo Estado de Sinaloa, pero también de Durango, Nayarit, la zona Sureste de la República y de Estados Unidos.

Fotografías: Alexis Morales