Busca:
Síguenos:
Ex estrella mundial ahora canta en camiones de Culiacán

Ex estrella mundial ahora canta en camiones de Culiacán

John Linki, originario del país de Costa Rica, alcanzó un segundo lugar en el Festival Internacional TV Mundo

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Su nombre es Yeimie Linkimer Bedoya, conocido artísticamente como John Linki, quien es originario de Costa Rica y pasó de cantar en escenarios de talla internacional a ganarse la vida cantando en los camiones.

En una entrevista para Reacción Informativa, John Linki reveló que tiene una maestría en mercadotecnia, a los 17 años de edad empezó a incursionar en el mundo de la música y a componer sus propias canciones.

cantante2

El cantautor detalló que en el año 1995, fue ganador del segundo lugar del sexto festival internacional en TV Mundo con la canción se muere la vida.

“Me propuse a no cobrar derechos de autor porque primero que todo hice música de conciencia, blanca, pura, de educación, meditación y no comercial, ya que se las regalé al mundo”, expresó.

cantante3

John Linki, comentó que se vio en la necesidad de buscar nuevos horizontes, esto para poder sobrevivir, decidió cantar en los camiones con la música que ha compuesto a lo largo de su vida.

Asimismo, precisó que desde hace nueve meses comenzó a radicar en Sinaloa y se dedicó a componerle canciones al Estado. Cabe destacar que John Linki es autor de melodías como “El chilo Mazatlán”, “Les compro el dinero”, “No puedo olvidarla” y “Canción a la conciencia”.

“Pienso que a Sinaloa se le debe dar una imagen de un Estado bonito de cosas buenas, no de cosas malas como mucha gente en el exterior lo tiene posicionado en la mente.”

Acompañado de su guitarra recorre las calles de Culiacán en búsqueda de apoyo económico para vivir y seguir en tratamiento, ya que está recién operado.

Fotografías: Iván Medina