Busca:
Síguenos:
Elenco de coronaciones costó 14.1 MDP a Cultura

Elenco de coronaciones costó 14.1 MDP a Cultura

Los 90’ Pop Tour fue el concierto más solicitado y más costoso en esta edición 121 del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este miércoles en la conferencia ‘De Cara al Pueblo’ que realiza el Ayuntamiento, se dieron distintas cifras o conteos de lo que se trabajó en las fiestas carnestolendas de Mazatlán, pues sin cifras totales de lo costó el Carnaval completo, solamente dieron la cifra del costo de los artistas que invitaron a las coronaciones, superando los 14 millones de pesos.

ELENCO CARNAVAL 2019

Fue José Ángel Tostado Quevedo, administrador del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán que desglosó el total del costo por evento, expresando que la recuperación económica por venta de boletos fue baja en relación al costo total.

“El tema de los artistas fue esto: Chuy Lizárraga costó 700 mil pesos con los costos más IVA, los Ángeles Azules 2.1 millones de pesos, Emmanuel y Mijares 5.1 millones de pesos y los 90’ Pop Tour 6.2 millones de pesos, y todos los costos son más IVA”, desglosó.

ELENCO CARNAVAL 2019

Sumando las cantidades el costo superó los 14 millones de pesos, por lo que el costo de recuperación por venta de boletos anduvo entre el 35 y 40 por ciento por cada concierto.

“Prácticamente la recuperación es baja, porque el costo de los artistas era para todo el estadio, y hablamos para el número del estadio, y creo que hablamos de un 34 o 40 por ciento de recuperación en algunos artistas”, puntualizó.

Fotografías: Karyna Sánchez

Columnas