Busca:
Síguenos:
Despiden a Percival Álvarez como director de la Camerata

Despiden a Percival Álvarez como director de la Camerata

Alcalde de Mazatlán confirmó su despido en relación a señalamientos por los mismos músicos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante pruebas y señalamientos, fue despedido el pasado 15 de mayo al que estuvo al frente de La Camereta Mazatlán, Percival Álvarez, director en su momento de la sinfónica que ha dado variedad de espectáculos en el Teatro Ángela Peralta, por ello, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres habló al respecto de su despido.

"El despido fue con testimonios y pruebas de señalamientos de alumnos y compañeros de trabajo, de tal manera que eso es parte de la razón por la que deja de colaborar dentro de la Camerata; todavía no decidimos quien queda al frente, la realidad es que tuvimos valorar mucho esta situación, sin embargo, son tan fuertes y tan reales, es verídico, los hechos que se denuncian", dijo.

Reconoció que Percival Álvarez es un hombre con experiencia cultural, sin embargo, hay denuncias y testimonios de los mismos colaboradores.

"Reconozco las capacidades artísticas musicales del señor, sin embargo, ante tanta evidencia no podemos callar ni debemos hacer caso omiso de los señalamientos; no es una persona son muchas personas que a través de los años ninguna autoridad de la escuela, ni del Instituto, habían tomado cartas en el asunto, de tal manera que reconocemos su capacidad artística", mencionó el alcalde.

Se le cuestionó a la directora del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, Marsol Quiñónez Castro, sobre quién sería la persona que estará al frente mientras se encuentra a la adecuada, por lo que inmediatamente dijo que la persona más apta es el director Enrique Patrón de Rueda.

"Sobre el tema de quién se va a quedar a cargo de la Camerata, podemos dar la respuesta de que el maestro Patrón de Rueda la va a estar tomando por lo pronto", informó.

Fotografía: Karyna Sánchez