Busca:
Síguenos:
Con la protesta gráfica ‘Malayerba Nunca Muere’ recuerdan a Javier Valdez

Con la protesta gráfica ‘Malayerba Nunca Muere’ recuerdan a Javier Valdez

La exposición se lleva a cabo en los pasillos del Ayuntamiento de Culiacán para conmemorar el segundo aniversario del periodista, escritor investigador sinaloense

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con gritos de ¡Justicia! de periodistas, reporteros gráficos y cartoneros fue presentada la protesta gráfica “Malayerba Nunca Muere” en honor al periodista, escritor e investigador sinaloense, Javier Valdez Cárdenas.

La exposición de distintas fotografías y cartones se lleva a cabo a partir de hoy en el pasillo principal del Patio del Ayuntamiento, con la finalidad de recordar al amigo, compañero y colega en su segundo aniversario luctuoso.

En su mensaje, el fotógrafo, Fernando Brito, señaló que no hay nada que celebrar, simplemente recordar, es tristeza y sigue siendo la misma respuesta para el caso del asesinato de Javier Valdez.

JAVIER VALDEZ

“Aunque uno salga del estado a otras ciudades, siempre es lo mismo, se repite, simplemente es tristeza, donde la respuesta es compleja y la seguimos esperando. Yo tengo muchos recuerdos de él, de Javier Valdez y esperamos vean las imágenes para recordarlo, por desgracia no se ha logrado nada, esperemos que eso cambie”, manifestó.

Por su parte, Tania Valdez Triana, hija mayor de Javier Valdez, agradeció a los presentes y quienes se unieron a la segunda jornada de “Malayerba Nunca Muere” para recordarlo, principalmente a quienes apoyaron para realizar las actividades que se llevarán a cabo durante tres días.

El cartonista, Ricardo Sánchez Bobadilla, explicó que la exposición permanecerá por una semana al interior del Ayuntamiento Culiacán, donde reconocidos fotógrafos y caricaturistas se unieron para mostrar y recordar a la sociedad la vida, la muerte y la justicia a Javier Valdez.

JAVIER VALDEZ

“Es la muestra de manifestaciones gráficas y de póster para dar a conocer el asesinato de nuestro amigo, donde sobresalen imágenes del gremio, pues hay gente que participó a nivel nacional como Helio Flores, “El Fisgón”, como Antonio Higuera, Alarcón, Vicente Corpus, de Mexicali; Dario Castillejo, de Oaxaca; los locales como Ito Contreras, Arturo Vargas Colado “Avecé”, Gilberto Ceceña, Sánchez, Nacho Pérez, así como convergen los medios de comunicación como: Noroeste, La Jornada, El Heraldo de México, El Universal, Revista Proceso, Reforma, entre otros”, detalló.

Sánchez Bobadilla aseguró que la crítica y las formas de protesta hacia las autoridades por el artero crimen de Javier Valdez continuarán, así como él en vida hizo justicia por el compañero “El Gato Félix, cartonista de la Revista Zeta, por lo que esperan el esclarecimiento del crimen.

Fotografías: Iván Medina